Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

"Soy gay", un tuit de Casillas, que dice ser pirateado, desata la polémica

Su excompañero Carles Puyol bromeó sobre el anuncio y Joshua Cavallo, el único futbolista abiertamente homosexual que juega en primera división, lo criticó.

9 de octubre de 2022 - 18:21

"Soy gay", un mensaje en Twitter del antiguo portero español Iker Casillas, que después anunció que su cuenta había sido pirateada, levantó una polémica, ya que su excompañero Carles Puyol bromeó sobre el anuncio y Joshua Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual, calificó la burla de "desoladora".

"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGBT", señaló Casillas este domingo.

Horas antes en su cuenta apareció el mensaje siguiente: "Espero que me respeten: soy gay".

A continuación, su antiguo compañero en la selección española Puyol respondió con un mensaje irónico. "Es el momento de contar nuestra relación Iker", escribió, añadiendo emoticonos.

Después de ver la polémica creada, Puyol pidió perdón en las redes sociales por su broma.

"Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGBTIQA+", señaló el antiguo capitán del Barcelona.

El intercambio de mensajes entre Casillas y Puyol provocó la reacción de Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual que juega en un campeonato de primera división, en Australia (A-League).

"Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el fútbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso", escribió Cavallo.

En octubre de 2021 Cavallo, entonces de 21 años, publicó un vídeo en las redes sociales. "Soy futbolista y soy gay", dijo y recibió más siete millones de visitas en 24 horas.

Casillas, antiguo portero del Real Madrid y de la selección española, es una figura histórica del deporte español. Fue el capitán que levantó los trofeos en el triplete Euro-2008, Mundial-2010 y Euro-2012.

También es muy popular por su relación con la periodista Sara Carbonero, a la que besó en directo tras el título mundial en Sudáfrica. Tienen dos hijos y se separaron en 2021.

En España, el tercer país en el mundo que autorizó el matrimonio entre homosexuales, en 2005, la apertura a la comunidad LGBT+ sigue siendo un tabú en el fútbol profesional masculino. Ningún jugador de la Liga ha salido del armario. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar