Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Suprema Corte de Justicia (SCJ) propuso en el Parlamento que la aplicación del derecho de admisión a escenarios deportivos sea a través de un registro de antecedentes que esté a cargo de la Policía en vez de la Justicia, como se venía manejando hasta el momento.
La Comisión Especial para el Deporte de la Cámara de Diputados recibió este martes al presidente de la SCJ, Jorge Ruibal, con el fin de conocer cuál es la posición que tiene el organismo sobre las acciones necesarias para mejorar la puesta en práctica del derecho de admisión.
En declaraciones a Montevideo Portal, el diputado del Frente Amplio, Horacio Yanes, dijo que Ruibal manejó la posibilidad de que sea la policía la que se encargue de llevar el registro de los "violentos", con el fin de que haya mayor dinamismo en el control de ingreso a los estadios.
Esto implica que "pueda existir un registro policial basado en las detenciones que tienen las personas", explicó el legislador.
"Si una persona tiene antecedentes de haber sido detenida por líos en otros partidos la Policía puede decirle a los dirigentes que no es conveniente que ingrese", señaló Yanes.
"Si una persona fue detenida en un partido junto a 100 personas más y de repente fue porque justo pasaba por ahí, podría no negarse el ingreso a esa persona. Ahora si en cambio la persona fue detenida varias veces por líos, sí", sostuvo el diputado.
Según indicó al portal informativo, Yanes destacó que este mecanismo puede funcionar sin la necesidad de ningún marco legal nuevo. Es por ello que bastaría con la voluntad del Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE