Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin mundial

Ronald Araujo será operado y no sabe si llega a Qatar 2022

Este jueves Ronald Araujo se sometería a la operación en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen, quien ya ha operado a otros jugadores de Barcelona.

26 de septiembre de 2022 - 13:26

Tras ideas y vueltas entre médicos se resolvió que lo mejor es que Ronald Araujo sea operado de la lesión sufrida el pasado viernes en el amistoso ante Irán pese a que esto lo dejaría sin Mundial salvo una milagrosa recuperación.

Sobre el mediodía español Ronald Araujo se reunió con la cúpula médica del Barcelona y el propio entrenador Xavi Hernández.

El panorama que le dieron no era el que quería escuchar el zaguero ya que la recomendación de los profesionales de la salud indicaban que se debía operar para evitar pasar por la misma lesión nuevamente y de esta manera tener una recuperación total, aunque eso significara quedarse sin Mundial.

Implicaría unas diez semanas de baja antes de volver a las canchas y esa décima semana coincide con la penúltima jornada de la Copa del Mundo.

La decisión para el jugador era sobre su futuro, su deseo y lo que le pedía al club, aunque fuera contrario a los intereses de la selección.

De todas maneras el diario Marca es el más optimista ya que habla de una posibilidad de una "casi milagrosa" recuperación para no perderse el Mundial, aunque la mayoría habla de entre diez semanas y tres meses para la recuperación total del jugador riverense.

Este jueves se realizaría la operación que podría ser en Finlandia en el Neo Hospital de Turku por el doctor Lasse Lempainen, quien ya ha operado a otros jugadores de Barcelona.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar