Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
contra Boston River

¿Qué puede pasar con Peñarol tras la suspensión del partido?

Lo que resuelva el Tribunal de Disciplina puede condicionar la presencia del conjunto aurinegro en copas internacionales.

13 de octubre de 2022 - 13:56

El partido entre Peñarol y Boston River en el Parque Viera por la fecha 13 del Torneo Clausura debió ser suspendido por incidentes en la hinchada aurinegra que hasta podrían condicionar la presencia del club en copas internacionales.

Una vez efectivizada la decisión del árbitro del compromiso, parte de la parcialidad aurinegra comenzó a tirar piedras, trozos de hierro e incluso la presencia de armas de fuego en la tribuna, según confirmó el jugador de Boston River, Maximiliano Villar, quien aseguró que Leodán González lo puso al tanto de esa situación.

El ómnibus que se disponía a llevar al plantel de Peñarol de regreso a Los Aromos fue objeto de agresiones y pedreas, más allá de los insultos propinados a los futbolistas a la salida del recinto.

El episodio en el Parque Viera deja en evidencia que Peñarol está sumergido en el caos institucional y deportivo, el plantel está mal adentro de la cancha y peor afuera porque hay cuestiones que no pueden controlar de algunos parciales y desde el punto de vista futbolísticos es de los peores momentos en años.

El conjunto aurinegro, que quedó en una posición fuera de Copa Libertadores de América, puede terminar incluso peor ya que hay un escenario que también lo podría dejar fuera de la Sudamericana.

Lo cierto es que todo lo que ocurrió quedará plasmado en un documento elaborado por el árbitro Leodán González pasará al Tribunal de Disciplina y ahí se determinará qué sanción le cabe a Peñarol.

Primero se definirá si se juega el pico o si se puede dar a Boston River como ganador del partido.

En líneas generales, el artículo 5.1 del reglamento establece que "los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, parciales y aficionados".

En el artículo siguiente, el 5.2, también deja establecido que son responsables de los hechos punibles previstos desde el punto de vista reglamentario en el código que se generen en el recinto antes, durante y después del partido.

¿Qué puede pasar con Peñarol?

Lo más relevante sería que le podría complicar aún más la posibilidad de acceder a competencias internacionales.

Si el órgano competente entiende que le cabe una sanción por puntos podría llegar a quedar oficialmente fuera de la Libertadores y corriendo riesgo de estar presente en Copa Sudamericana.

El tema ahora está en los escritorios y Peñarol ahora debe esperar qué se decide.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar