20 de septiembre de 2024 - 11:46 Peñarol enfrentó este jueves como visitante a Flamengopor cuartos de final de la Copa Libertadores, y ganó por 1-0. El aurinegro volvió a Uruguay con un muy buen resultado, que deberá defender el próximo 26 de setiembre en el Campeón del Siglo para concretar su pasajes a semifinales del máximo torneo continental.
Ya comenzado el segundo tiempo del encuentro se dio una situación que llevó a que gran parte de los jugadores de Peñarol reclamaran un penal que fue desestimado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. Fue cuando el volante chileno Erick Pulgar despejó una pelota en el área y el balón le pegó en la mano, que estaba extendida.
El árbitro no lo cobró y tampoco fue llamado por los jueces del VAR para revisar la jugada. Esto sucedió porque la acción fue considerada "mano no penal", según quedó registrado en el video VAR que publicó la Conmebol tras el encuentro.
"Le pega en el brazo, que se encontraba como consecuencia de su movimiento justificable para la acción que realiza", establece la explicación de Conmebol, y agrega: "No configura como infracción por mano cuando un jugador juega el balón de forma deliverada y producto de esta acción este golpea en su propio brazo o mano".
Embed - CONMEBOL LIBERTADORES | REVISIÓN VAR | FLAMENGO VS PEÑAROL