7 de diciembre de 2024 - 20:41 El partido disputado el viernes entre Nacional y Defensor Sporting por la final de la Copa AUF Uruguay se iba con triunfo para los albos cuando, en la última jugada del partido, el árbitro Hernán Heras, pitó un penal para los violetas, que les permitió ir a la definición desde los doce pasos y quedarse con el título.
Sin embargo, esa jugada dio inicio a una polémica que tuvo sus consecuencias, también, en el campo de juego. Claudia Umpiérrez dijo en Telenoche que este 2024 fue “un año muy difícil para el arbitraje”, y en este encuentro se volvieron a ver las carencias.
En la incidencia del penal “el árbitro no vio nada: no vio la falta, no vio el penal. Estuvo muy estático”, dijo Umpiérrez.
A su juicio, la jugada comenzó con una falta sobre Sebastián Coates. Luego sí, hay “una tremenda plancha” de Polenta sobre Spinelli. “El VAR llama y está bien, pero tendría que haber mostrado toda la jugada”, que debió resolverse con una amonestación para el zaguero tricolor y tiro libre para Nacional. “Hubo una carga sobre Coates que invalida toda la jugada posterior”, aseguró.
Además, también se refirió a la denuncia de Polenta, que dijo que Heras lo amenazó con “romperle la cabeza”. “Los árbitros no deben pasar esos límites”, dijo, y apuntó, además, que el mismo juez empujó a Coates, cometiendo “un exceso”.
“Hubo un muy mal manejo de la situación”, concluyó Umpiérrez.