Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Diego Polenta dijo que el árbitro lo amenazó con "romperle la cabeza" y adelantó que dejará el fútbol

“Pensaré qué voy a hacer de mi futuro, porque está la posibilidad de que haya sido mi último partido como profesional”, señaló el capitán tricolor.

Heras expulsó a Polenta por una plancha contra un jugador violeta en el epílogo del encuentro, que le dio la posibilidad al equipo del Parque Rodó de anotar la igualdad de tiro penal y forzar la definición desde los doce pasos.

“Mi reacción al final fue porque me dijo que me iba a romper la cabeza. Me amenazó”, dijo Polenta tras el partido, y señaló que ya habló con el abogado del club y “dará la cara donde la tenga que dar”.

“Yo protesté, capaz que (de forma) desmedida, lo reconozco. Tenía que echarme, nada más, pero que me diga que me va a romper la cabeza es otra cosa”, sostuvo Polenta. “Después del partido lo esperé y me dijo si aceptaba las disculpas: no las acepto. Al final, siempre nos denuncian a nosotros y no podemos hacer nada. El fútbol no es esto. Me voy bastante caliente con ese tema”.

Para el capitán tricolor, si el VAR muestra al árbitro solo la jugada del penal contra Spinelli, “está bien cobrado”. “Si le muestran la jugada previa, para mí es foul clarísimo sobre (Sebastián) Coates”, dijo, aunque reconoció que “perdieron más allá de la decisión arbitral”.

¿El final?

Polenta dijo, además, que el del viernes fue, probablemente, su último partido como futbolista profesional.

“Hoy me despido. No creo (que siga en Nacional). Para mí fue un año muy complicado, lleno de emociones muy adversas. A veces me tomo muy a pecho y con mucha responsabilidad lo que es ser capitán de Nacional. Hoy, si me preguntan si voy a seguir, (digo que) no voy a seguir”.

El jugador adelantó que se irá unos días con su familia al campo y luego tomará una decisión. “Pensaré qué voy a hacer de mi futuro, porque está la posibilidad de que haya sido mi último partido como profesional”.

Además, apuntó que quedó muy afectado por la muerte de Juan Izquierdo, y que ese día debió haber colgado los botines. “Hasta acá llegué. Era para retirarme el día que pasó lo de Juan, pero el grupo, mi familia, mis hijos me dieron el empujón de seguir”, señaló, al tiempo que agregó que “no es fácil cargar con un compañero en un cajón. No es excusa, pero para mí fue un año muy duro”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar