Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, conversó este sábado con Teledía, donde realizó un balance del momento actual del equipo, clasificado el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“La Fiera” destacó la “confianza” del equipo y valoró el clima positivo que se generó en el club durante esta temporada.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, conversó este sábado con Teledía, donde realizó un balance del momento actual del equipo, clasificado el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores.
Tras derrotar a Flamengo en Maracaná e igualar en el Campeón del Siglo, Aguirre destacó que “los uruguayos somos especialistas en arruinar fiestas, e históricamente hemos hecho cosas difíciles”.
El entrenador dijo que, actualmente, “no está pensando en nada que no sea el partido con Botafogo”, porque “parece que queda poco para estar en la final, pero es muchísimo”, y valoró “la jerarquía y el nivel del adversario”, que hoy, además, es el líder del torneo brasileño.
En ese sentido, subrayó las enormes diferencias de los planteles de los clubes de Brasil y Argentina, porque “si se ven las últimas 20 copas, las ganaron ellos”. Por eso, apuntó, “hay que darle mucho valor a esto: quedan cuatro equipos con posibilidad y Peñarol es uno de ellos. Tenemos que sentirnos orgullosos por los pasos que hemos dado”.
“La Fiera” llamó a “sostener la ilusión y pelear por lo inmediato”, que son los juegos ante Flamengo. Para ello, insistió en que la parcialidad aurinegra juega un papel principal, “generando una energía positiva” entre plantel e hinchas.
Aguirre tiene un vínculo especial con la Copa Libertadores: autor del gol consagratorio en 1987, llevó a Peñarol a una final en 2011, como entrenador, y ahora lo colocó entre los cuatro mejores de América.
“Después de lo que viví en el 87 quedé unido a la Copa Libertadores”, dijo. “Hay algo místico a partir de ese momento. Me generó un vínculo con la copa. En 2011 llegamos a la final, y ahora nuevamente (a semifinales). Es divino y lo disfruto muchísimo”.
El DT también se refirió a su mote de “suertudo”, y dijo que lo considera “un elogio”. “Tengo muchísima suerte. Tener suerte es parte de la vida, y ojalá que sea siempre así”.
Pero no solo es suerte. En ese sentido, comparó el valor de los planteles que disputan las instancias finales del torneo respecto al de Peñarol, y valoró la “confianza” que hace que “los jugadores den lo mejor de sí”.
“Un jugador con confianza crece y muestra su mejor versión”. En Peñarol, que no es un club “con billetera”, se le da “oportunidad a jugadores que en otros lados no la tuvieron y vienen por una revancha, por un resurgir de sus carreras”.
Además, valoró que el mirasol es ganador de la Libertadores en cinco oportunidades, y “la camiseta pesa. Nos plantamos y decimos ‘Acá está Peñarol’”.
“Peñarol hoy volvió a ganarse el respeto a nivel internacional. Hoy lo miran nuevamente como un grande de América, y está bueno sostenerlo con el paso del tiempo”, apuntó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE