Peñarol y Defensor Sporting protagonizaron un inicio de partido intenso en el Campeón del Siglo, en el que el Manya presionó alto y buscó instalarse en campo rival, mientras los violetas apostaban a la movilidad ofensiva.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Carbonero venció con autoridad al conjunto violeta con goles de Leo Fernández, Maxi Olivera y David Terans, y el marcador pudo ser más abultado.
Peñarol y Defensor Sporting protagonizaron un inicio de partido intenso en el Campeón del Siglo, en el que el Manya presionó alto y buscó instalarse en campo rival, mientras los violetas apostaban a la movilidad ofensiva.
Leo Fernández habilitó con un gran pase a Maxi Silvera, quien ingresó al área pero no pudo con el arquero Dawson. Fernández siguió siendo clave, esta vez combinando con Cabrera y asistiendo a Diego García, cuyo remate se fue desviado.
Recién a los 20 minutos llegó la primera aproximación de Defensor, con un disparo lejano de Lucas Agazzi que alivió la presión. Sosa insinuó con algunas llegadas hasta que, a los 30', una jugada desde la derecha terminó en penal: centro de Cabrera, cabezazo de Silvera, y mano clara de De los Santos. Tras revisión del VAR, Matonte sancionó la falta.
Fernández ejecutó el penal y, aunque Dawson adivinó, no logró detener el tiro, poniendo el 1-0 para Peñarol. Antes del descanso, Silvera estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Furtado salvó sobre la línea. La mínima diferencia al entretiempo no reflejaba la superioridad aurinegra, y con un diferencia mínima en el score se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Defensor Sporting buscó mejorar su rendimiento con el ingreso de Diego Abreu por Francisco Ginella. El equipo del Parque Rodó mostró otra actitud, destacándose algunas corridas peligrosas de Abaldo por la derecha. Sin embargo, Peñarol seguía generando las mejores chances.
Maxi Silvera volvió a quedar mano a mano tras un pase largo de Eric Remedi, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo, prolongando la incertidumbre en el marcador. La falta de efectividad aurinegra casi se paga caro a los 59', cuando Abreu definió ante Campaña, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Finalmente, la tranquilidad llegó a los 63 minutos con una gran jugada colectiva: Cabrera inició por izquierda, la pelota pasó por Silvera y García, quien habilitó a Maximiliano Olivera para el 2-0 con un potente disparo. El gol reflejaba mejor el dominio del local.
Diego Aguirre movió el banco con los ingresos de Umpiérrez y Terans, mientras Defensor intentó responder con variantes, sin éxito. El resto del partido transcurrió sin sobresaltos, con un Peñarol que controló el juego y un rival sin profundidad, sellando un triunfo claro con un marcador que pudo ser más abultado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE