30 de octubre de 2025 - 20:35 Peñarol derrotó con autoridad 2 a 0 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario y se quedó con el trofeo de la Copa AUF Uruguay, un campeonato que, hasta ahora, le había sido esquivo, y que había tenido a Defensor Sporting como ganador de las tres ediciones anteriores.
El partido no estuvo exento de polémicas, que Claudia Umpiérrez analizó en Telenoche.
Polémicas
A los 21 minutos de la primera mitad, una falta temeraria de un jugador de Plaza era claramente para amonestación, y al límite, dado que el futbolista fue con los tapones sobre una zona sin protección. Incluso si hubiera sido con un poco más de intensidad era para tarjeta roja.
Un rato después, a los 25’, el árbitro debió amonestar a Leo Fernández, que se le burló en la cara, haciendo gestos y acciones muy evidentes de desaprobación.
Sobre el final del primer tiempo, a los 47 minutos, hubo un claro penal para Peñarol por un empujón por la espalda a Silvera. El defensor de Plaza Colonia se desentendió por completo del balón y fue a empujar al atacante aurinegro para que no pudiera jugar. En esta jugada debió intervenir el VAR, y no lo hizo.
Ya en el segundo tiempo, a los 51 minutos, Peñarol reclamó penal por una mano que no era sancionable, porque primero pegó en la pierna del jugador, y luego parece hacer un contacto con el brazo. Sin embargo, el contacto fue accidental y, además, estuvo motivado por un desvío en el cuerpo del propio jugador.