Peñarol venció a Plaza Colonia tras una eterna tanda de penales y se coronó como nuevo Campeón Uruguayo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPeñarol venció a Plaza Colonia tras una eterna tanda de penales y se coronó como nuevo Campeón Uruguayo.
Desde el inicio del partido Peñarol salió con el pie apoyado sobre el acelerador, con Agustín Canobbio y Facundo Torres a los extremos y por detrás de un Agustín Álvarez Martínez que se movió muy bien entre los zagueros del club coloniense para generar espacios.
Esa vocación ofensiva hizo que Santiago Mele, el muy buen arquero de Plaza Colonia, debiera ponerse el traje de protagonista desde el inicio y antes de los cinco minutos ya intervino para evitar la caída de su arco.
A los 21 minutos Giovanni González, Walter Gargano, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez hicieron una gran jugada colectiva que Agustín Canobbio no pudo conectar en la puerta del área chica. Peñarol era más ante un Plaza Colonia agazapado defensivamente.
Sin embargo el fútbol no sabe nada de merecimientos y un centro el área hizo que la pelota rebotara en la mano de Gary Kagelmacher y el árbitro Daniel Fedorczuk sancionó penal.
Las protestas de los jugadores de Peñarol no se hicieron esperar y entre los reclamos fue amonestado el capitán Gargano. La polémica no le importó a Renzo López, quien ejecutó de forma brillante el penal para poner en ganancia al club de Colonia a los 35 minutos.
Sin embargo el gol no cambió la tónica del juego y otra combinación ofensiva le permitió a Peñarol igualar el trámite apenas cuatro minutos después, tras un pelota que Facundo Torres definió de manera notable tras un gran gesto técnico de Álvarez Martínez en la recepción del pase y la asistencia.
En los últimos minutos del primer tiempo Mele volvió a intervenir para evitar el 2-1 y así se fueron al descanso.
En el complemento Peñarol salió con el mismo libreto pero volvió a chocar contra un Mele que siempre le dio solvencia y seguridad al fondo patablanca.
La lesión de Carlos Rodríguez y el correr de los minutos obligó a Mauricio Larriera a mover el banco de suplentes y así fue que tuvieron minutos Ezequiel Busquets, Ruben Bentancourt, Damián Musto y Nicolás Gaitán.
Sin embargo la paridad estaba decretada y ni los 30 minutos del alargue lograron romper el empate.
Fue en los penales que se definió la historia y la serie pasó por todos los estados de ánimo porque Musto fue el primero en malograr su penal y le dio la ventaja a Plaza Colonia pero las fallas de Calleros y Zeballos le permitió a Peñarol festejar su título 53.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE