24 de septiembre de 2024 - 15:32 Pablo Cuevas, el uruguayo mejor ubicado en la historia del Ranking mundial de ATP (puesto Nº 19), anunció este martes en su cuenta de Instagram que se retira de la práctica profesional tras más de 20 años de carrera representando al país. Nacido en Concordia, Argentina, Cuevas empezó jugando al tenis desde niño en nuestro país, cruzando el Río Uruguay para practicarlo.
Ganador de seis títulos ATP (un World Tour 250 series y un World Tour 500 series), Cuevas acumuló a lo largo de su trayectoria un historial de 459 victorias y 401 derrotas entre singles y duelos de dobles. Además, justamente en esta última categoría alcanzó la cantidad de nueve títulos, compartidos con el peruano Luis Horna (con quien obtuvo su único Grand Slam), el indio Rohan Bopanna, los argentinos Guillermo Durán y Brian Dabul, y los españoles Marcel Granollers, David Marrero y Pablo Carreño.
A sus 38 años, Cuevas abandona el deporte blanco tras dejar varias jugadas icónicas (muchas de ellas con su característico revés) y una victoria, en 2016, ante nada más y nada menos que Rafa Nadal, lo que es considerado el mejor triunfo de su carrera.
Con una foto siendo un niño y el mensaje final de "Esto es todo amigos!", el tenista en su posteo hizo un largo recorrido sobre su trayectoria, en donde aprovechó la oportunidad para hacer varios agradecimientos y comentar que, pese a dejar de jugar, seguirá vinculado al tenis ya que lo ama y "sería muy injusto con él si no pudiera volcar" lo que aprendió en este "imborrable viaje".