Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A octavos

4 de abril de 2013 - 00:00

Nacional le ganó 4 a 0 al Toluca en un partido válido por la quinta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores y se clasificó, al igual que Boca Juniors con quien comparte grupo, a los octavos de final del certamen continental. Los goles del elenco tricolor fueron convertidos por intermedio de Gonzalo Bueno a los 10 y a los 88 minutos, Israel Damonte a los 34 e Iván Alonso a los 75.

En un encuentro que tuvo la nota diferente y espectacular del despliegue de una bandera gigante, los albos vencieron con comodidad a un conjunto mexicano que se vio superado en todo momento por el planteamiento de los dirigidos, hasta la noche de este jueves, por Juan Carlos Blanco. El “Cacho” le dejará su lugar a Rodolfo Arruabarrena, que comienza con los trabajos a partir de este viernes.

En los primeros minutos del encuentro, Nacional presionó la salida de la visita con mucha entrega y orden táctico. Así fue como cayó el primer gol, porque tras la presión de los tricolores, un tonto error de un defensa del Toluca, que envió un pase atrás sin mirar, le dejó la pelota servida a Bueno, que le ganó de mano al arquero, lo dejó atrás y definió a media altura para estampar el 1 a 0 a los 10 minutos de partido.

Poco hacía el Toluca, un equipo tímido, carente de profundidad, sin ideas y flojo en defensa. No parecían los mexicanos capaces de inquietar el arco defendido por Jorge Bava, y de hecho no lo hicieron nunca. Los locales, en tanto, no cesaron en su búsqueda por el segundo gol, que llegó luego de otro error defensivo: el golero tomó con las manos un pase atrás con el pie de un defensor y el juez cobró lo evidente: falta técnica y tiro libre indirecto desde dentro del área.

El pibe Hugo Dorrego, de buen partido, se encargó de efectuar la falta. Primero tiró bajo, la pelota rebotó en un defensa y le volvió a caer en los pies; en el segundo intento, el juvenil le pegó más fuerte, la pelota cruzó toda el área chica, pasó por delante del arquero y llegó hasta donde estaba Damonte, solo en el segundo palo, quien no tuvo que hacer nada más que empujarla. La cosa estaba liquidada, se veía, aunque solo iban 35 minutos de partido.

Para el segundo tiempo la tónica fue la misma. Nacional dominaba, y el Toluca era incapaz de ofender de alguna manera. Alonso convirtió de penal (que no fue, porque la falta ocurrió afuera del área) y luego Bueno sentenció la goleada con su segundo tanto personal.

La noche fue redonda tanto para los jugadores como para la hinchada, que vio como su equipo convertía cuatro goles, jugaba bien y se metía en la próxima fase de la Libertadores, y que desplegó un trapo que cubrió las tribunas Colombes, Olímpica y Amsterdam.

Ahora, el objetivo de Nacional es clasificar como primero de grupo (tiene 10 puntos, uno más que Boca), aunque no será fácil, pues tiene que visitar a Barcelona, en Guayaquíl. El elenco ecuatoriano ya está eliminado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar