Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No reconoce a ninguno

15 de diciembre de 2012 - 00:00

Tras los reclamos de la Federación de Fútbol de Zambia, que pide legitimar los 107 goles que anotó Godfrey Chitalu en 1972, la FIFA salió al cruce e intentó zanjar la polémica: el máximo organismo mundial no reconoce ni el registro del africano, ni el de 85 goles de Gerd Müller ni los 88 que lleva anotados en este 2012 Leo Messi.

El portavoz del máximo organismo del fútbol mundial, Alex Stone, explicó las razones en la BBC: "no son récords oficiales de la FIFA. No tenemos una base de datos que recoja todos los partidos que se han jugado en cada país desde que se fundó su federación. Tengan en cuenta que, con Sudán, la última en incorporarse, contamos con 209 asociaciones y cada una tiene varias competiciones".

"Messi, Müller, este tipo de récords sólo se manejan en los medios y entre los aficionados. Desde Brasil nos dijeron que en 1961 Pelé marcó 110 goles. Luego, otro club del mismo país nos aseguró que un futbolista suyo había anotado más. Puede haber jugadores que superaran esas cifras antes de las dos guerras mundiales. No tenemos datos. FIFA organiza competiciones internacionales y sólo maneja cifras sobre ellas. Las más antiguas corresponden al Mundial de 1930", agregó Stone.

Ante la insistencia de Zambia, que reclamó el logro de Chitalu a través del presidente de su federacion, el exfutbolista Kalusha Bwalya, Stone fue categórico: "es difícil que hagamos algo -insiste Stone-. Si recogen datos, el récord se reconocerá a nivel doméstico. No hay ningún sesgo en nuestra postura. Simplemente no sabemos cuántos partidos se han jugado en cada país desde el principio de los tiempos y, por tanto, no podemos asegurar que el récord sea de Chitalu".

A pesar que la FIFA no reconoce el logro de ninguno, al menos Messi tiene el consuelo de que los Récord Guinness sí se lo validan. Para la organización el argentino sí ha conseguido marcar 88 goles y también validará todos los que vengan.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar