Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uruguay-Colombia

"No está resuelto todavía el sustituto de Nández", dijo Marcelo Bielsa

El entrenador de Uruguay dijo que “está el dicho de las finales anticipadas, pero la que cuenta es la del domingo”, en relación a las características de Colombia, junto con la Celeste, uno de los mejores equipos del torneo.

9 de julio de 2024 - 15:30

Marcelo Bielsa, director técnico de Uruguay, dijo este martes en conferencia de prensa que “no está resuelto todavía el sustituto de (Nahitan) Nández” para ocupar el lateral derecho. Esto señaló el entrenador ante la consulta de si estaba en sus planes incluir a Agustín Cannobio por ese sector.

Bielsa habló también del rival del miércoles por las semifinales de la Copa América. De Colombia opinó que es “un equipo con individualidades, consolidado en su sistema de juego y que arrastra un tiempo de trabajo colectivo que le da ensamble al equipo”.

Además, hizo un balance del encuentro del pasado sábado ante Brasil para ponerlo en perspectiva ante los duelos futuros.

“Los partidos se planifican en función de lo que los equipos han demostrado lo que son capaces de hacer. Contra Brasil, nuestra idea era la de jugar en campo rival y evitar que tuviera la pelota y atacar. Brasil es imposible que piense los partidos de un modo diferente al de protagonizar”, dijo.

Más adelante, agregó que “que Brasil no haya generado opciones de gol no es producto de sus intenciones, sino de la oposición que se genera al competir. Lo mismo en relación a nosotros: que hayamos creado pocas opciones de gol no es que lo deseáramos, pero el fútbol es una competencia, y tratamos de imponer lo que creemos que mejor hacemos, así como el rival actúa del mismo modo”.

Consultado sobre la opinión generalizada de que el juego del miércoles será “una final anticipada”, dado que Uruguay y Colombia son los equipos que mejor han jugado en este certamen, el entrenador dijo que “hay una final que es la del domingo en Miami. Los partidos previos habilitan a una final. Existe el dicho de que hay ‘finales anticipadas’, pero la que cuenta es la verdadera final, y prefiero designar a este partido (la semifinal con Colombia) como un partido que habilita para llegar a la final. No es necesario adornarlo porque tiene dentro el pasaporte a lo máximo”, puntualizó.

También se le preguntó sobre Maximiliano Araujo y, luego de algunas bromas, dijo que lo que lo convence del jugador del Toluca es que “es un extremo que desborda, que juega del vértice del área rival a la propia y que tira muchos centros”.

Araujo, dijo, “está en condiciones de hacer eso, y no hay muchos jugadores con esos recursos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar