17 de abril de 2013 - 00:00 Los tricolores cayeron derrotados en Guayaquil ante Barcelona en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pese a manejar el balón en buena parte del partido no supieron encontrar la profundidad adecuada ni concretar las pocas chances que generaron.
Pese a la derrota, los albos lograron ganar su grupo porque Boca Juniors también perdió en su visita a Toluca. Los argentinos, que si ganaban se quedaban con la primera posición no pudieron concretar una remontada que parecía cuestión de tiempo, en un partido que los mexicanos, también ya eliminados ganaron 3-2.
Nacional se queda así con el grupo 1 del certamen y espera al emparejamiento que definirá los cruces de octavos de final. Los dirigidos por Arruabarrena podrían enfrentar a Tijuana, de México, si clasifican como el peor primero, ya que los aztecas son, con 13 puntos, serios candidatos a ser el mejor segundo.
Este jueves, con los últimos partidos de la serie inicial de la copa, se sabrá definitivamente la suerte del único representante que mantiene el fútbol uruguayo en el torneo.