Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Monzeglio y Zabala, entre el Apertura y la Libertadores

El entrenador tricolor, Pablo Repetto, define si darle continuidad al juvenil Monzeglio o pensar en Zabala para la actividad internacional.

12 de mayo de 2022 - 13:55

Nacional prepara el partido ante Defensor Sporting de este sábado con la mira puesta en lo que será la actividad internacional de la próxima semana, porque el objetivo del tricolor está claro: tratar de seguir en la Libertadores sabiendo que en el Apertura está lejos de Deportivo Maldonado, aunque aún con chances.

Sin embargo, la Tabla Anual pesa y mucho a la hora de definir el Campeonato Uruguayo y por lo tanto es imprescindible para Nacional sumar de a tres ante el conjunto violeta.

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, habló este jueves en conferencia de prensa y adelantó qué pasará con el equipo y la rotación de cara a la doble competencia, precisamente pensando en darle continuidad al juvenil Monzeglio o, por un tema de ritmo, pensar en Zabala para la actividad internacional.

"Cada vez que le ha tocado entrar, Zabala nos ha dado soluciones en las dos posiciones que lo hemos puesto. Ha jugado tanto por derecha como por izquierda, son variantes que tenemos y la vamos manejando de acuerdo a lo que entendemos que es lo mejor para el equipo", indicó el entrenador Pablo Repetto.

Además, consultado sobre cuál sería su opción de cara al Apertura o la Libertadores, a juicio de Repetto "no es que un jugador esté para un nivel o para otro, claro que la dificultad es mayor y a veces cuando tenés pocos partidos, como el caso de Monzeglio, tenés que ir adaptándote a lo que es la diferencia de dificultad y ritmo entre las competencias".

"Nosotros intentamos que el sea un jugador que sea el nexo de los volantes de contención con los delanteros, que pise el área y está creciendo, es un jugador joven que hay que darle la confianza para que, a partir de la continuidad, vaya teniendo un mejor rendimiento", distinguió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar