Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Qatar 2022

Messi y Argentina buscan levantarse ante México

Un triunfo mexicano prácticamente eliminaría a la Argentina de Lionel Messi luego de su sorpresiva caída por 2-1 ante Arabia Saudita.

26 de noviembre de 2022 - 14:50

Antes de comenzar el Mundial, los argentinos pensaban que esta era la mejor edición para ver a Leo Messi levantando el trofeo. Pero, bajo un gran riesgo luego de la severa derrota contra Arabia Saudita, el sueño se desvanecerá definitivamente en caso de dar otro paso en falso contra los mexicanos este sábado a las 16:00 (hora uruguaya).

Hay mucho en juego para Argentina, donde el entusiasmo previo a la competición llevó a Messi a pedir moderación, pero también lo hay para un jugador de excepción, que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial.

Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro: la Copa del Mundo.

Pase lo que pase en Qatar 2022, sus fans más acérrimos seguirán defendiendo que es el 'GOAT', el más grande de todos los tiempos.

Pero un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento. En especial en el simbólico duelo con la otra leyenda argentina, Diego Maradona, fallecido hace dos años y que llevó al título en 1986 a un equipo en principio menos talentoso que el convocado por Lionel Scaloni.

México ya se frota las manos ante la oportunidad de ser quienes "enviaron a Messi a casa", explica Raúl Díaz, ingeniero de telecomunicaciones mexicano, preguntado en Doha.

"Nos la deben, nos eliminaron dos veces del Mundial" en 2006 (2-1) y en 2010 (3-1), añade el hincha.

La falta de acierto de Argentina permitió que Arabia Saudita volviera al partido y finalmente ganara (2-1), en uno de los peores fiascos de la historia de la Albiceleste.

"Es un golpe muy duro. Una derrota que duele. Pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Este grupo no los decepcionará", prometió Messi.

- Primer gol mundialista de Lewandowski -

Los sauditas no pudieron repetir este sábado la hazaña y cayeron por 2-0 contra Polonia

Piotr Zielinski abrió el marcador en el minuto 39 y Robert Lewandowski decidió en el 82, después de que el arquero Wojciech Szczesny atajara un penal saudita al final del primer tiempo en el estadio Education City.

Es el primer gol de Lewandowski en un Mundial luego de cinco partidos. El punta del FC Barcelona aprovechó un error del defensa Abdulelah Al Malki para hacerse con la bola dentro del área y batir por bajo al arquero Mohammed Al Owais.

El ariete, que dio la asistencia en el tanto de Zielinski, lo celebró muy emocionado con sus compañeros.

Antes del Argentina-México, los polacos lideran la llave C con 4 unidades, Arabia Saudita suma 3, México es tercera con una y Argentina colista sin puntos.

El siguiente partido de este sábado (16h00 GMT) tendrá como protagonista a Francia, vigente campeona, que podría clasificarse a octavos si vence a una Dinamarca que ya le derrotó dos veces este año en la Liga de las Naciones.

Nada mal para un equipo golpeado por las continuas bajas, como la de Karim Benzema el día antes de la inauguración del campeonato, que han rebajado mucho su condición de favorito.

El segundo capitán, Raphael Varane, ausente desde hace un mes, será titular en una defensa en la que también jugará Jules Koundé, en sustitución de Benjamin Pavard como lateral derecho. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar