24 de octubre de 2024 - 23:00 Tras golear a DFC por 4 a 0 en el partido de octavos de final de la Copa Uruguay, el técnico de Nacional, Martín Lasarte, habló luego del partido acerca de la diferencia que tiene para los jugadores que puso en cancha el poder sumar minutos y fútbol fuera del entrenamiento semanal.
En charla con Tenfield, Lasarte destacó en primera instancia la presencia de los juveniles: "Buscamos darle más protagonismo a la gente joven, porque es importante que jueguen, que compitan y que nos muestren que están capacitados de hacerlo. La única forma es jugando, entrenar es relativo. Utilizamos esta fórmula y, con algún acompañamiento, resultó bien".
En tal sentido, puntualizó cuales fueron los jugadores de la cantera y los usuales recambios a los que buscaba darles más confianza. "Importante fue lo de Guillermo López, Gonzalo Petit y Ulises Márquez que debutó hoy. Después Gastón (González) que no estaba jugando y darle minutos a Santander también es importante por su capacidad física. Más allá del penal, Nacho (Suárez) suele estar muy bien, con confianza, como ya lo ha demostrado", señaló.
Finalmente, consultado sobre el resultado adverso del fin de semana ante Rampla, Lasarte dijo: "El fútbol es así, hay que aceptarlo. A todos nos han pasado de las buenas y de las otras. De haber ganado partidos sin merecer y a veces de perder mereciéndolo. Hay que entenderlo y prepararse que queda mucho camino y no hemos perdido nada".