22 de octubre de 2024 - 15:21 El ex entrenador y campeón intercontinental y de América con Peñarol, Mario Saralegui, se encuentra en Brasil con la delegación carbonera de cara al encuentro con Botafogo por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, que se disputará este miércoles a las 21:30.
En tal sentido, "Mariolo" dijo que está agradecido con la dirigencia por la invitación a viajar al país vecino, y parecen quedar atrás los choques con el actual presidente mirasol, Ignacio Ruglio, luego de discrepancias en la forma de gestión y manejo del club, además de los resultados deportivos.
A su vez, también destacó el recibimiento por parte de los hinchas ni bien aterrizaron en el aeropuerto. "Lleno de gente estaba. Hay una gran ilusión con esto. Peñarol ha tenido buenos partidos contra los equipos brasileños y esperamos que ahora se pueda repetir, aunque son instancias de un grado de dificultad bastante alto. Hay una ansiedad bárbara", dijo.
Saralegui destacó la intensidad y presión constante en cuanto al juego de Botafogo, pero señaló que nunca en su historia había llegado a esta instancia, aspecto que considera como favorable para el carbonero. "Peñarol es la semifinal número 21 que llega de la Copa. Ya es un triunfo haber logrado llegar al cuarto lugar, cualquier otro equipo estaría conforme con esto. Pero Peñarol quiere más, quiere pasar y llegar a la final. Hay muy buen ambiente, mucha tranquilidad, pero también se ve esa expectativa, esa ansiedad y esa responsabilidad por lograr pasar", sentenció.