En una entrevista que la madre de Juan Izquierdo dio al canal brasileño O Globo, afirmó que la familia del futbolista jamás se enteró que hubieran detectado una arritmia durante su adolescencia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESandra Viana brindó una entrevista a O Globo en la que agradeció el cariño recibido en las últimas horas, y se refirió a los dichos de Sebastián Bauzá sobre una arritmia detectada en 2014.
En una entrevista que la madre de Juan Izquierdo dio al canal brasileño O Globo, afirmó que la familia del futbolista jamás se enteró que hubieran detectado una arritmia durante su adolescencia.
Esta declaración responde a una declaración de Sebastián Bauza, secretario nacional de Deportes y expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien dijo durante una entrevista radial que la habían detectado durante una serie de estudios médicos a los que había sido sometido a los 17 años, cuando jugaba en las formativas de Cerro.
Sandra Viana agregó al respecto que se sorprendió con las declaraciones de Bauzá, y sumó: "Era menor de edad. Nunca vinieron a decirnos: ‘miren padres, tiene una pequeña arritmia en el corazón'".
La mujer se refirió también a los días de internación en el hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo y relató a O Globo que desde el hospital les informaron que Izquierdo "llegó muerto" y que lo reanimaron durante 19 minutos "para ver qué podían hacer con él".
Su madre lo definió como "un muchacho muy amoroso", y dijo que "el sueño de él era comprar una casa para su padre". Sandra relató que la casa familiar fue construida por ellos, y Juan fue una pieza fundamental en el logro. "Venía agotado de entrenar, comía, dormía y después venía para ayudar en la constrrucción de la casa", expresó.
Otro amigo del barrio resaltó lo que tantos compañeros del fútbol dijeron en los últimos días: "Siempre estaba con alegría".
Lesley, la vecina que días atrás dio una entrevista a Telenoche y que aún vive frente a la antigua casa de los Izquierdo, relato otra anécdota a O Globo: Varios años atrás le pidió para que se saque una foto con su hija, Julia: "Le dije: vamos a sacar una foto ahora porque después cuando seas famoso no nos vas a dar más bola". Sin embargo, hace poco más de un mes invitó a la niña a ingresar como mascota al Parque Central y luego del partido, le obsequió su camiseta.
En el barrio que creció fue pintado un mural, con los colores de Nacional, y una frase que Juan Izquierdo y su pareja Selena se habían tatuado en conjunto: "No te amo con el corazón, porque el corazón se detiene. Te amo con el alma, porque el alma es eterna".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE