6 de septiembre de 2024 - 18:15 La selección de Uruguay se mide esta noche, desde las 20:30, ante el combinado de Paraguay, en el Estadio Centenario. El partido, que corresponde a la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, tendrá su faceta emotiva, ya que será la despedida de Luis Suárez de la Celeste.
Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Bielsa no pueden descuidar el resultado para seguir prendidos en los primeros lugares de la clasificación. Hasta el momento, Uruguay está segundo, con 13 unidades y un partido menos que Argentina, que el jueves despachó como local a Chile 3 a 0 y es el único líder con 18 puntos.
Detrás de la Celeste se ubica Colombia, con 12 puntos, que a las 22:30 visitará en Lima al colista, Perú.
Bielsa tendrá muchos problemas para armar el equipo que saldrá a la cancha, producto de las lesiones (Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Matías Viña) y las suspensiones dictaminadas por la Conmebol para Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera.
Ante este panorama, el entrenador pararía un once con Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Nicolás Marichal, Lucas Olaza; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Brian Rodríguez; Facundo Pellistri, Luis Suárez y Maximiliano Araújo.
Hay que tener en cuenta, además, que Valverde, Nández y Cáceres están al límite de las amonestaciones, por lo que, de recibir una amarilla esta noche, no podrán estar el martes ante Venezuela.
El equipo guaraní viene octavo en la Eliminatoria, con solo cinco puntos, y hoy estrenará a su nuevo director técnico, el argentino Gustavo Alfaro, que pararía a
Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Blas Riveros; Andrés Cubas, Mathías Villasanti; Diego Gómez, Ramón Sosa, Julio Enciso; e Isidro Pitta.
El juez central para este partido será Darío Herrera, junto a Juan Belatti y Cristian Navarro como asistentes, y Maximiliano Ramírez como cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano y el AVAR de Hernán Mastrángelo. Todo el conjunto arbitral es argentino.