Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Selección

Luis Suárez, entre lágrimas, anunció su retiro de la selección

"El viernes será mi último partido con la selección de mi país", dijo el histórico goleador de la Celeste. Vea la conferencia completa.

2 de septiembre de 2024 - 19:48

El máximo goleador de la selección uruguaya, Luis Suárez, anunció el lunes que el viernes, ante Paraguay, será su último partido con la Celeste.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en el Estadio Centenario, en la que, entre lágrimas, dijo que, si bien era algo “que se venía manejando en las últimas horas”, quería que el público se enterara por sus propias palabras.

Suárez dijo que fue una decisión difícil de tomar, que lo hizo con su familia y que “la fue aprontando de a poquito”.

El delantero agradeció a la selección, en la que aprendió a “entregar todo por el país”. “Me voy con la tranquilidad de haber dado el máximo por la selección, no tengo nada para reprocharme”.

El “Pistolero” agradeció a los hinchas que, en las últimas jornadas, le brindaron mensajes de apoyo. “Eso refleja lo que representé para mi país y me va a dejar orgulloso después del viernes”.

Suárez apuntó que pensó en dejar la selección después de la Copa América de Estados Unidos pero, habiendo conversado con el entrenador Marcelo Bielsa y dadas las circunstancias de jugadores lesionados o suspendidos, resolvió “dar una mano” y retirarse en el Estado, “con su gente”.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para Óscar Tabárez, quien “sacó lo mejor de él” en la Celeste.

Al borde del llanto, contó que les pidió a sus hijos que no estuvieran en la conferencia porque sabía que sería un momento duro.

Sobre la decisión, destacó que prefirió cerrar su ciclo a su voluntad, y “que no la tomen otros o el físico no me lo permita (seguir jugando)”.

En cuanto a su mejor momento con la Celeste, subrayó que “no cambia por nada” la Copa América obtenida en 2011 en Argentina.

“Todo lo vivido fue espectacular. La confianza que tenía en cada partido me la generaba yo y con los compañeros”, dijo. “Yo estoy acá gracias al Maestro (Tabárez) y a una generación que me enseñó muchas cosas, que fue la de 2010: cómo ser con el hincha, cómo representar a Uruguay en el extranjero”. Ese aprendizaje, apuntó, cuando se fueron retirando esos jugadores, intentó transmitírselo a los nuevos.

Sobre el próximo duelo por Eliminatorias, su último juego con la Celeste, dijo que espera que sea un partido “inolvidable” para él, su familia y la gente. “Espero una linda fiesta y que gane Uruguay. Voy a tratar de ayudar al equipo y tratar de jugar ese partido como si fuera el primero que jugué en 2007”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar