Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uruguay

Luis Suárez rumbo a su cuarto Mundial: "La ilusión intacta"

La selección uruguaya con Luis Suárez enfrentará a Irán desde las 13 horas en Viena en el marco de la última fecha FIFA de preparación previa a Qatar.

23 de septiembre de 2022 - 10:30

Con Luis Suárez pero sin Edinson Cavani, Uruguay se mide este viernes ante Irán en Austria, en el primer partido amistoso de la doble fecha FIFA de setiembre que oficia como última parada previa al Mundial de Qatar 2022.

El goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suárez, habló previo al compromiso ante la selección iraní y manifestó "mucho orgullo por tener la posibilidad de jugar un cuarto Mundial y consecutivo, es un orgullo para nuestro país y también a nivel personal por haber luchado e intentando rendir siempre en la selección".

"Es un premio al trabajo que hace nuestro país y la ilusión de Uruguay de poder competir el Mundial siempre va a ser la máxima, intentar llegar lo más lejos posibles y, por qué no, ser campeones", dijo con optimismo el delantero salteño de 35 años.

Sin embargo, advirtió por "la dificultad que lleva cada partido del Mundial, que siempre van a ser difíciles y complicados, pero siempre con la ilusión intacta".

Sobre su presente deportivo, el "Pistolero" distinguió que "el ritmo y la calidad de jugadores en Nacional es alta" y destacó que las canchas en las que actualmente se están disputando los compromisos como el Centenario o el Gran Parque Central permiten "tener una continuidad y un ritmo alto por las características de cómo juega Nacional".

"La ilusión de prepararme previo al Mundial y tomar la decisión de volver a Uruguay creo que hoy en día puedo estar contento que fue la mejor", apuntó.

¿Dónde pueden los uruguayos mirar los partidos? Los espectáculos deportivos estarán disponibles por Montecable en la señal Eventos HD (454) y también en MCGoLive desde todos los dispositivos.

De acuerdo con estadísticas de la AUF, Uruguay e Irán solamente se midieron una vez, en Hong Kong, por la final de la Carlsberg Cup 2003. Aquel partido finalizó empatado 1-1 en la prórroga y Uruguay ganó 4-2 por penales.

Además, el encuentro de este viernes se jugará a puertas cerradas por razones de seguridad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar