Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catar-2022

Los tres canadienses clasificados que se formaron en Uruguay

Tres futbolistas canadienses, que en las últimas horas alcanzaron la clasificación al Mundial de Catar, tienen una fuerte vinculación con Uruguay.

29 de marzo de 2022 - 09:13

Canadá clasificó al Mundial de Catar, jugará su segundo Mundial y aseguró su presencia en dos Copas del Mundo consecutivas, ya que para el próximo será uno de los coorganizadores junto con México y Estados Unidos.

Pero esta selección canadiense que logró sellar su boleto al Mundial de Catar también tiene algo de uruguaya.

Los canadienses celebran la clasificación a la Copa del Mundo y tres integrantes de su plantel tienen un vínculo muy especial con Uruguay.

"Son tres chicos que llegaron con un grupo de cuatro o cinco chicos de Canadá, que seleccionamos y desde allá nos los marcaron cuando hicimos un convenio con un colegio a través de un uruguayo que trabaja allá y también tiene una escuela de fútbol", explicó el entrenador Daniel Enríquez.

Enríquez recordó que el objetivo de estos canadienses era "conocer nuestra cultura, formarse y venir a un país futbolero".

De los tres futbolistas de Canadá, Cavallini, Osorio y Borjan, sin dudas que el más conocido por los uruguayos es el delantero centro pues además de en los tricolores también jugó en Fénix y Peñarol.

"Cavallini estuvo tres o cuatro años en Nacional, de hecho jugó en Primera División, fue a Fénix y después a Peñarol, estuvo en México y tuvo una carrera muy importante", indicó Enríquez.

En cuanto a Osorio, opinó que era "un volante muy bueno, pero había muchos volantes en ese momento en Nacional y no tuvo mayor pasaje que una cuarta división".

"Hoy después de varios años, estamos hablando que esto fue en 2008 o 2009, evidentemente al que más le hicimos el seguimiento fue al que se quedó más años con nosotros que fue Cavallini", agregó.

Más allá de las condiciones futbolísticas, el caso del arquero Borja es muy especial porque salió de su país de origen escapando del horror de la guerra cuando era un niño.

"El caso de Milan Borjan era un chico muy alto, casi dos metros, que era golero y tenía todo para aprender. El golero, a diferencia del futbolista, tiene muchas cosas más que pulir y más rápido las pule. Era muy verborrágico y tenía mucho carácter, bien golero, con unas condiciones físicas y mentales muy fuertes porque el quería llegar", recordó el entrenador.

"Nos contó que se había ido se Serbia y había ido a Canadá, donde lo recibieron muy bien a el y a sus padres. Para nosotros como que la guerra era muy lejana, pero la verdad que interesante su vida y su pasión por llegar", distinguió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar