6 de septiembre de 2024 - 14:05 Luis Suárez jugará esta noche su último partido con la selección uruguaya, luego de una carrera que inició en 2007 bajo las órdenes de Óscar Tabárez. Cuatro mundiales jugados, una Copa América en la vitrina y decenas de festejos de cara a la tribuna tendrán hoy su broche de oro.
Pero Suárez, un “animal competitivo”, buscará en el juego ante Paraguay batir un par de récords más.
El Pistolero es el máximo goleador de Uruguay en las Eliminatorias con 29 goles, y se ubica segundo en la tabla histórica. El líder es su amigo y compañero en Barcelona e Inter de Miami, Lionel Messi, que tiene 31 anotaciones. Sin embargo, el actual campeón del mundo no disputa esta doble fecha por Eliminatorias por arrastrar una lesión, por lo que, si anota dos goles, igualará al mayor goleador histórico del torneo.
Pero, además, si llega a estas dos anotaciones alcanzará al alemán Miroslav Klose en el 18º puesto en la tabla de máximos artilleros de selecciones nacionales. Hoy, el Pistolero ocupa el 24º lugar.
En este encuentro, Suárez tendrá que romper una maldición de los goleadores uruguayos: hasta ahora, los máximos anotadores de Uruguay no convirtieron en su último partido: ni Diego Forlán, ni Edinson Cavani, ni Sebastián Abreu. Ni siquiera el legendario Héctor Scarone lograron hacer un gol en su último juego con la Celeste. Ojalá se anule la mufa.