Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa América

Los jugadores de Uruguay hablaron tras golear por 5 a 0 al conjunto boliviano

De la Cruz, Mathías Olivera, Pellistri y Maxi Araujo destacaron la actuación y el esfuerzo de los celestes y hablaron de lo que se viene.

28 de junio de 2024 - 01:55

Apenas terminado el encuentro en el que Uruguay vapuleó a Bolivia por 5 a 0, algunos de los protagonistas hablaron con la transmisión oficial en zona mixta.

El primero de ellos fue Nicolás De la Cruz, que destacó, “más allá de los goles, la gran actuación del equipo en líneas generales”, con “buena recuperación de pelota e intensidad los 90 minutos. Los goles son producto de ese gran esfuerzo que hicimos”, afirmó.

A pesar del favoritismo que despierta la selección de Marcelo Bielsa, De la Cruz dijo que el equipo juega “paso a paso”. El del lunes, Estados Unidos, es “un rival muy difícil”, y aseguró que van “a dar batalla. Uruguay va demostrando partido a partido lo que quiere, con la ilusión de los 26 jugadores y del pueblo uruguayo, y vamos por buen camino”.

Mathías Olivera, en tanto, señaló que Uruguay salió “con todo, con intensidad”, y que los dos goles del primer tiempo le dieron “tranquilidad” al equipo.

Por su parte, Facundo Pellistri se refirió al desgaste físico del equipo, y adelantó que “va a ser así” en el futuro, pero que el plantel “está mentalizado”. “No hay rivales fáciles”, dijo, y hay que estar “hasta el último minuto empujando”.

En cuanto a la producción goleadora del equipo (ocho convertidos y uno solo recibido en dos partidos), Pellistri dijo: “No nos preocupamos por los goles errados porque creamos mucho. El otro día (frente a Panamá) no estuvimos tan finos y hoy sí. Tenemos que hacer hincapié en la intensidad, en tratar de arrollar a los equipos”.

Finalmente, Maximiliano Araujo señaló que “hoy entraron las que no entraron el otro día”, y que ante Bolivia “se afinaron muchas cosas” que habían salido mal frente a Panamá.

Consultado sobre la victoria de Panamá sobre Estados Unidos (2-1), que le sacó la clasificación adelantada a los celestes y obliga a los locales a buscar puntos en el partido con Uruguay, Araujo apuntó que “importan mucho los goles y hoy pudimos sacar una buena ventaja”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar