El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló sobre la seguridad en el fútbol y dijo que "los dirigentes (de los clubes) tienen miedo de ejercer el derecho de admisión".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló sobre la seguridad en el fútbol y dijo que "los dirigentes (de los clubes) tienen miedo de ejercer el derecho de admisión".
"Yo creo que la responsabilidad de la seguridad de un espectáculo la tiene el que organiza el espectáculo", señaló el jerarca al Centro Monte Carlo de Noticias.
"Se plantea que no ingresen los barras bravas a las tribunas. ¿Quién resuelve eso? Existe el derecho de admisión. ¿Quién ejerce el derecho de admisión? El organizador", manifestó Bonomi, que indicó además que el organizador debería identificar a los barras para que la Policía les niegue el ingreso. De lo contrario, las autoridades no pueden hacer nada, indicó el jefe de la cartera.
Bonomi también habló de al posibilidad de que "un juez decida que hay personas que no pueden entrar a los espectáculos deportivos y tienen que quedar afuera. Si alguien lo decide, la policía lo puede ejecutar".
El jerarca aseguró que "los dirigentes no quieren identificar a los barras bravas" porque "en definitiva tienen miedo. Yo entiendo que lo tengan, pero lo tienen. Por eso piden que lo haga la policía y la policía no tiene ningún respaldo legal para hacerlo".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE