Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el desempate

Los detalles del Uruguay-Brasil: antecedentes y cómo podrán jugar en una ciudad que alcanza los 50°C

El partido podría jugarse con temperaturas cercanas a los 50°C, pero el estadio que albergará el partido tiene climatización propia.

4 de julio de 2024 - 09:08

El sábado Las Vegas será sede de un clásico cuando Uruguay enfrente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2024. El partido se disputará en el Allegiant Stadium, envuelto en temperaturas abrasadoras, una máxima de 47°C, aunque en estadio climatizado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1808741957944103375&partner=&hide_thread=false

Dos selecciones, viejas conocidas

A lo largo de la historia, ambos equipos han protagonizado enfrentamientos épicos, cargados de emoción, talento y goles. Y así han completado un historial con antecedentes que están cerca de cumplir los 100 capítulos.

Sobresalen, claro, las dos finales: Por supuesto que hitos como el Maracanazo de 1950 y la Copa América 1999.

En el marco del torneo continental brasileños y celestes jugaron 26. De los encuentros celebrados por la Copa, ambas selecciones tienen un camino paritario: ambas ganaron en nueve oportunidades y ocho casos resultaron en empates.

Asimismo, el último antecedente fue la victoria celeste en el Estadio Centenario por 2 a 0 por la 4ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque de los últimos diez enfrentamientos fue en el único que pudo vencer. En los otros, hubo siete victorias del conjunto brasileño y un empate.

Ese empate se refiere al último duelo entre los dos países por Copa América, en las semifinales del 2007 disputada en Venezuela, donde empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero en los penales fue victoria norteña por 5 a 4.

La previa

La selección uruguaya llevó a cabo su primer entrenamiento en Las Vegas, azotada por las altas temperaturas en esa zona de Norteamérica. Se espera por la evolución de Maximiliano Araujo y Manuel Ugarte y no están descartados para el sábado.

Conocé más de la mano de Eduardo Rivas desde Estados Unidos:

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar