Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Apertura

Liverpool y Peñarol igualaron 2 a 2 en Belvedere

El aurinegro, con este empate, mantiene el invicto y la punta del Apertura. Los goles llegaron a través de Sequeira y Maxi Silvera para Peñarol y de Kevin Amaro y Jean Pierre Rosso para los negros de la Cuchilla.

3 de mayo de 2024 - 15:25

El partido, disputado en el estadio Belvedere, tuvo un inicio parejo, donde ambos equipos se medían sin demasiada profundidad. Sin embargo, ya a los 9 minutos, la defensa negriazul salió mal del fondo y dejó una pelota a pedir de boca para Leonardo Sequeira, que con un zapatazo de afuera del área puso la apertura.

El local acusó rápidamente el golpe y, dos minutos después, Kevin Amaro puso la igualdad con un tiro de media distancia que rebotó en un defensa mirasol y desacomodó a De Amores.

Pero Liverpool fue por más, y a los 16, Jean Pierre Rosso aprovechó una carambola en el área de Peñarol y anotó el segundo tanto para los negros de la Cuchilla.

El resultado sacudió al mirasol, que intentó empatar con escasas ideas y apelando a los pases verticales para sorprender el arco de Guruceaga. En tanto, los negriazules comenzaron a jugar con mayor cautela, y la primera parte se fue sin sobresaltos, salvo una jugada magistral de Luciano Rodríguez, que eludió jugadores antes de intentar pegarle al arco y se fue al corner.

Apenas comenzada la segunda mitad, Diego García aprovechó una desinteligencia del fondo manya y penetró en área por el centro, se volcó hacia la derecha y la cambió de punta: ese pelota pegó en palo, transitó la línea de fondo y no quiso entrar.

Minutos después, primero García y luego Luciano Rodríguez tuvieron la chance para el negriazul, pero ambos tiraron sus balones afuera.

El partido entró en una meseta donde se producían avances de escasa profundidad y en el que la defensa de Liverpool controló las acciones sin contratiempos. Sin embargo, a los 79, Maxi Silvera anotó lo que hubiera sido el empate y el árbitro anuló a instancias del VAR.

A partir de ahí, el carbonero se envalentonó y salió a buscar la igualdad, que llegó a los 90 minutos gracias al propio Maxi Silvera.

Con el 2 a 2, Peñarol mantiene el invicto y la punta del Torneo Apertura.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar