Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Apertura

Liverpool le ganó a Fénix y gritó campeón en Belvedere

Al Liverpool de Jorge Bava le bastó con un gol al de Gonzalo Carneiro al cierre del primer tiempo para dar la vuelta olímpica en su casa.

5 de junio de 2022 - 17:05

Liverpool se coronó campeón del Apertura este domingo tras derrotar a Fénix por 1-0 con un gol de penal de Gonzalo Carneiro que le permitió al negriazul dar la vuelta olímpica en Belvedere por primera vez en la historia.

Al equipo de Jorge Bava lo separaba solo a una victoria del título y fue por ella. Llegó como líder en solitario con 29 puntos y dependiendo de sí mismo para la consagración, por lo que recibió a Fénix en su casa con una idea clara: ganar y no mirar para el costado, con un Nacional que esperaba un traspié para arrebatarle la corona o, en su defecto, forzar un partido de definición.

Fénix, bajo la conducción de Ignacio Pallas, visitó Belvedere con el objetivo de sumar puntos importantes para la Tabla Anual y de hecho comenzó mejor el partido, pero Liverpool tuvo mayor posesión aunque sin generar peligro en el área rival.

El albivioleta generó las chances más claras al comienzo y podía haber sacudido el marcador, pero Lentinelly logro repeler estos asedios.

Liverpool, sin embargo, fue peligroso por las bandas pero no encontraba compañeros dentro del área.

Cuando el primer tiempo se iba, Alan Medina fue en busca de una pelota que parecía perdida, la ganó y generó la infracción dentro del área que Esteban Ostojich sancionó con penal.

El referente negriazul, Gonzalo Carneiro, lo convirtió en gol y así el negriazul se fue en ventaja al vestuario, que supo cuidar a lo largo del complemento pese a que Nacional se ilusionaba en Jardines del Hipódromo, donde comenzó cayendo ante Danubio y logró empatarlo.

Sin embargo, el tricolor terminó cayendo derrotado 2-1 ante el elenco franjeado, pero a esa altura los festejos en Belvedere ya habían comenzado y Diana Piñeyro, periodista del equipo de Deportes de Telenoche, documentó el momento desde la grada.

Liverpool campeón en Belvedere.

Liverpool campeón en Belvedere.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar