Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
previo a Catar

La selección uruguaya entrenó pensando en los amistosos

Otra incertidumbre que planea sobre la selección uruguaya es la presencia del "Profe" Ortega en la Copa del Mundo.

31 de mayo de 2022 - 13:47

La selección de Uruguay se prepara para la serie de amistosos que disputará de cara a la Copa del Mundo de Catar-2022 aunque aún tiene una incertidumbre de saber qué va a pasar con el partido de despedida previsto para el 11 de junio en el Estadio Centenario.

Lo cierto es que el jueves a las 23 horas Uruguay jugará ante el equipo de México, que ha presentado cuatro casos de COVID positivo.

Más allá de las ausencias se espera con mucha atención saber cómo evolucionan los contagios en el resto del plantel mexicano.

En lo que respecta a Uruguay, en estas horas el entrenador Diego Alonso va completando al equipo para desarrollar los últimos trabajos de cara estos amistosos primero con México y luego con Estados Unidos en lo que será una instancia muy importante para el técnico celeste en la que podrá llegar a conclusiones porque después no va a tener tanto tiempo junto a los jugadores como para poder elaborar un concepto de algunos rendimientos de cara a lo que será la Copa del Mundo.

La incertidumbre en el equipo de Uruguay también pasa por la conformación del cuerpo técnico, específicamente por la situación del preparador físico Óscar "Profe" Ortega, quien está vinculado hace años con el Atlético de Madrid.

Una gestión del propio entrenador celeste, Diego Alonso, junto a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol permitieron que Ortega pudiera sumarse al plantel de Uruguay para trabajar en los cuatro partidos de Eliminatorias que dirigió el "Tornado".

Sin embargo, desde España se dice que no sería posible la presencia del "Profe" Ortega con la selección celeste en la Copa del Mundo.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, le trasladó toda la responsabilidad de la decisión al entrenador colchonero, Diego Simeone.

"Es una cuestión técnica y son ellos los que lo tienen que solucionar", indicó el presidente rojiblanco.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar