10 de abril de 2025 - 20:41 Esta semana se disputó la segunda fecha de la Copa Libertadores, en la que los equipos uruguayos tuvieron suerte dispar. El martes, Peñarol, sin sobrarle nada, venció al boliviano San Antonio Bulo Bulo por 2 a 0, mientras que el miércoles Nacional cayó por la mínima ante el Bahía de Brasil.
Más allá de los resultados, hubo jugadas polémicas que Claudia Umpiérrez analizó en Telenoche.
Peñarol vs. San Antonio Bulo Bulo
Las jugadas más discutidas de este encuentro se dieron sobre el final. A los 80 minutos, Leo Fernández golpeó temerariamente a un rival en el rostro. Esa falta debió ser sancionada con tarjeta amarilla y, como el delantero aurinegro ya estaba amonestado, tendría que haber sido expulsado. Sin embargo, eso no ocurrió.
Minutos después, a los 83’, pudo ser penal para Peñarol, debido a una falta imprudente en el área del conjunto celeste. Como el jugador carbonero no cayó al momento del golpe, el árbitro consideró que no existió impacto y por eso no sancionó la pena máxima.
Ya en el epílogo, a los 96 minutos, hubo un claro empujón a Leo Fernández en el área rival. Al igual que en la jugada anterior, como el delantero siguió la marcha y se tiró después, tampoco fue sancionada la falta.
Nacional vs. Bahía
En el encuentro en el que Nacional perdió en su casa ante Bahía, a los 22 minutos de la primera parte, el banco tricolor pidió penal. No obstante, en esta jugada no existió infracción, dado que el defensor jugó el balón.
Ya con el partido favorable a los brasileños, Ancheta pudo haber recibido una amonestación por conducta antideportiva, porque a los 74 minutos, cuando se producía un cambio en la visita, fue a empujar al futbolista que era sustituido, en un acción totalmente innecesaria del jugador albo.