8 de abril de 2025 - 23:44 Peñarol derrotó 2 a 0 a San Antonio Bulo Bulo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. En un encuentro disputado sin público en el Campeón del Siglo, el Manya, sin brillar, cosechó tres puntos importantísimos para dar pelea en el certamen continental.
El partido tuvo a Peñarol como protagonista, tomando la iniciativa y haciéndose del balón que el conjunto boliviano le cedía. Tuvo una aproximación al gol a los 2 minutos, con una chilena de Maxi Silvera que se fue afuera, y enseguida el arquero Saracho se exigió para tapar un zapatazo de Leo Fernández.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo celeste le tomó la manija al carbonero que, cuando avanzaba a tres cuartos de cancha se topaba con una línea de 5 que impedía cualquier evolución y, si esto ocurría, el portero boliviano, en una buena noche, desactivaba.
Así las cosas, el primer tiempo se volvió un largo bostezo, apenas sacudido por un tiro libre de Leo Fernández, que sacó a medias Saracho y Maxi Olivera desperdició por encima del travesaño.
Para la segunda mitad, Remedi y Villalba entraron a pesar más en ataque, sustituyendo a Rodrigo Pérez y Diego García. De todas formas, pese a ser más incisivos, los aurinegros se topaban en cada progreso con un rival que ya solo atinaba a defender.
A los 60 minutos, Leo Fernández metió un tiro libre desde la derecha que Villalba, aprovechando una desatención de la defensa, peinó hacia atrás y dejó sin asunto a Saracho.
De allí en más fue un monólogo de Peñarol, pero sin ideas, frente a un equipo que no tenía argumentos. Al final del encuentro se animó y empezó a mandar centros al área, totalmente inefectivos. En el último minuto adicionado, Leo Fernández puso un pase extraordinario en un contragolpe que Alexander Machado convirtió sin complicaciones.
Con el 2 a 0 a favor, Peñarol consiguió sus dos primeros puntos en la Libertadores, y queda líder provisorio, a la espera de lo que ocurra el miércoles entre Olimpia y Vélez.