Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa América 2024

La otra postal de Uruguay-Brasil: celestes atentos a Bielsa y los brasileños excluyendo a Dorival Júnior

Se viralizó un video en el, previo a los penales, se puede ver a Bielsa rodeado de sus jugadores, dando instrucciones y preparándolos mentalmente para la definición, mientras su par brasileño es excluido por sus propios futbolistas.

8 de julio de 2024 - 09:18

En un partido ríspido y cargado de tensión, la selección de Uruguay derrotó a Brasil en la tanda de penales, eliminó a la verdeamarela y clasificó a semifinales de la Copa América 2024. En este marco, previo a la definición, ambas selecciones mostraron diferencias sustanciales en el trato hacia sus entrenadores y llamó la atención.

Se viralizó un video en el que se puede ver a Bielsa rodeado de sus jugadores, dando instrucciones y, como es común, enfocando a los celestes para la definición. Aunque se trata de una postal bastante común, causó sorpresa la actitud que tomó frente a su entrenador el seleccionado de Brasil: Dorival Júnior fue excluido por sus propios futbolistas, quienes parecen ignorarlo por completo.

Redes sociales y medios de comunicación se hicieron eco de este particular suceso en el que resalta la unidad charrúa y el rol central de los directores técnicos en la filosofía celeste.

Embed

Un partido decisivo y la eliminación de Brasil

Con este resultado, Uruguay se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa América 2024, uniéndose a Argentina, Canadá y Colombia.

El encuentro, disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, terminó 0 a 0 en el tiempo reglamentario, con la selección uruguaya jugando con diez hombres tras la expulsión de Nahitan Nández.

En la tanda de penales, Sergio Rochet fue clave para frenar a los brasileños y las definiciones de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte permitieron a Uruguay sellar el triunfo y avanzar a las semifinales. Se enfrentarán a Colombia el próximo 10 de julio en Charlotte, Carolina del Norte.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar