Pablo Repetto aterrizará en Uruguay el 5 de enero para tomar las riendas de Nacional y, desde Ecuador, destacaron sus cualidades como entrenador.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPablo Repetto aterrizará en Uruguay el 5 de enero para tomar las riendas de Nacional y, desde Ecuador, destacaron sus cualidades como entrenador.
Telenoche se comunicó con colegas de Ecuador para repasar la huella que dejó Repetto en el fútbol de dicho país.
Independiente del Valle se consagró campeón del fútbol ecuatoriano, un equipo joven que desde hace algunos años se volvió protagonista en el continente gracias a un director técnico uruguayo.
"Uno de los puntos de inflexión de la historia del equipo es cuando llega Pablo Repetto, que le da un salto de jerarquía al equipo rayado. Un equipo que siempre se caracterizó por apostarle a sus formativas y de la mano de Pablo Repetto empezaron a darle oportunidad a un montón de muchachos jóvenes que en su momento, y de hecho todavía, están nutriendo a la selección mayor", dijo el periodista de Ecuavisa, Luiggi Machelle.
"Equipos más pequeños suelen esconderse ante Barcelona o Emelec, pero Repetto nunca lo hizo. Repetto siempre salió al golpe a golpe porque, al menos a nivel local, podía hacerlo", agregó.
Con su llegada a Liga de Quito cambiaron las exigencias y, si bien lo devolvió a las principales copas internacionales, también surgieron cuestionamientos.
"El cuestionamiento eterno a Repetto acá era el no liquidar a sus rivales, el no hacer cinco goles que quizás es una exageración por parte de los hinchas pero eso, en ciertos tramos, le terminaba costando algunos partidos".
Sin embargo, aclaró que "no quiere desilusionar al hincha de Nacional, al contrario, tienen un entrenador que logra sacar el jugo de sus jugadores, logra exprimir al máximo lo que tienen".
"En Liga de Quito encontró un equipo prácticamente desarmado, un equipo sin alma, pero él, a punta de trabajo, lo levantó", destacó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE