Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EUROPA

Italia cayó con Macedonia y quedó afuera del Mundial 2022

Un agónico gol de Aleksandar Trajkovski liquidó las esperanzas de Italia en el duelo disputado en Palermo.

24 de marzo de 2022 - 19:25

Italia cayó en su casa contra Macedonia del Norte por 1-0 el jueves en las semifinales de la repesca y se despidió del Mundial 2022, tras un agónico gol de los visitantes en el descuento, después de haberse quedado ya fuera de Rusia 2018.

Después de haber dominado todo el partido y contar con muchas ocasiones para abrir el marcador, pero sin puntería mara marcar, el exjugador del Mallorca Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, acabando con las posibilidades de clasificar de Italia (92) y permitiendo a su país soñar con clasificarse por primera vez para un Mundial, aunque pare ello deberá ganar a Portugal en Oporto el próximo martes.

En otro de los duelos de la jornada Portugal derrotó por 3-1 a Turquía este jueves en Oporto y se clasificó para la final de la repesca europea a Catar 2022.

Los portugueses dominaron el partido y marcaron por medio de Otavio (15), Diogo Jota (42)y Matheus Nunes (90+4), pero sufrieron ante una Turquía que marcó por medio de Burak Yilmaz (65), que erro un penal que podría haber supuesto el 2-2 provisional (85).

Campeona de Europa en 2016 (su único gran título), Portugal aspira a jugar su 12º torneo internacional consecutivo, todos desde la Eurocopa-2000.

Será su octava fase mundialista, con las semifinales de 1966 y 2006 como mejores resultados.

Para Cristiano Ronaldo sería la oportunidad, además, de entrar en el restringido grupo de futbolistas que han disputado cinco mundiales.

Otro de los duelos de este jueves fue el que protagonizaron Suecia y República Checa, partido que se saldó con victoria 1-0 de los primeros con gol de Robin Quaison en tiempo suplementario a los 110 minutos. Los suecos jugarán el martes ante Polonia por un lugar en el Mundial de Catar 2022.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar