Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa de Concacaf

Inter Miami perdió 2 a 1 ante Monterrey

Con Suárez pero sin Messi, Inter Miami cayó este miércoles 2-1 ante el mexicano Monterrey en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con la baja de Lionel Messi, el Inter Miami cayó este miércoles 2-1 ante el mexicano Monterrey en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un duelo marcado por la expulsión de su volante hondureño David Ruiz.

El Inter se adelantó con un gol del joven central argentino Tomás Avilés en el minuto 19 y controlaba el juego frente a su público del Chase Stadium hasta que Ruiz vio una segunda tarjeta amarilla por soltar un manotazo en el 65.

Los 'Rayados' lo aprovecharon para remontar con dianas de los argentinos Maxi Meza en el 69 y Jorge Rodríguez en el 89 y llevarse una valiosa ventaja.

Aunque entrenó el martes con sus compañeros, Messi vio el partido desde un palco debido a la lesión de isquiotibiales que le tiene de baja desde el 13 de marzo.

Messi "va a partido a partido", declaró después el técnico Gerardo Martino. "Entendimos que este no era el partido para que él esté, que no estaba listo. Y así pasará con Colorado (en la jornada del sábado de la MLS) y la vuelta con Monterrey".

"Cada día se siente mejor, sólo que hoy corríamos un riesgo demasiado grande", dijo Martino sobre su estrella que, además de los compromisos con el Inter, debe liderar a Argentina en la Copa América que arranca en dos meses y medio.

"Esperábamos que (Messi) pudiera jugar", dijo de su lado el timonel de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz. "Ojalá pueda estar en la vuelta y poder disfrutarlo. Está en nosotros hacer el trabajo para pasar a la siguiente ronda".

Además del capitán albiceleste, el 'Tata' Martino tenía otras bajas sensibles como la del volante argentino Federico Redondo para este duro cruce con Monterrey, cinco veces campeón de este torneo y colíder del Clausura mexicano con una única derrota en 13 jornadas.

"Durante 70 minutos lo hicimos bien. En el primer tiempo pudimos haber convertido el segundo y cuando uno tiene enfrente un rival de tanta jerarquía (...) hay que estar muy lúcido y sólido en no cometer errores", dijo el 'Tata' en referencia a la expulsión de David Ruiz.

"David es un chico muy joven para este tipo de partidos que se juegan con mucho oficio", reconoció. "Mientras estuvo en cancha lo hizo muy bien y la expulsión será un aprendizaje para él".

AFP.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar