Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras triunfo mirasol

Ignacio Ruglio: "No quiero pensar que el Apertura es un logro porque nos puede salir carísimo"

Peñarol es campeón del Apertura imponiéndose 2 a 0 frente a Defensor Sporting en el Franzini. El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio destacó el proceso encabezado por Aguirre y sostuvo "Diego es hincha, los jugadores también y quieren que las cosas vayan bien".

18 de mayo de 2024 - 21:24

La fecha 13 se cerró con Peñarol imponiéndose sobre Defensor Sporting, una definición anticipada del Torneo Apertura con el triunfo mirasol 2 a 0, pero una etapa de cautela según dijo en rueda de prensa el presidente Ignacio Ruglio: "Ahora a descansar un par de días, disfrutar cortito y después seguir para adelante", indico.

Para Ruglio el Apertura es un un logro porque le "puede salir carísimo" a los dirigidos por Aguirre: “Hay que ver si logramos seguir con esta regularidad todo el año ahora a no descansarnos contra Progreso y contra Fénix, porque tenemos que hacer esos puntos. Después intentar entrar a octavo de la Copa Libertadores, que es el objetivo, y después reforzarnos e intentar que no vaya bien para adelante, pero no descansarnos, en eso estamos”, indicó el presidente mirasol.

Por otra parte, consultado si el partido frente a Rosario finalmente se va a dar con hinchada visitante, Ruglio indicó que entre el martes y miércoles se terminará de resolver.

Embed

Definición del Apertura frente a los violetas

Maximiliano Silvera puso el primer tanto y el segundo fue de Nahuel Acosta. Defensor no pudo romper con el invicto de Peñarol y los dirigidos por Diego Aguirre se coronaron campeones en casa de los violetas.

Otro destacado fue el arquero aurinegro Washington Aguerre, que atajó 11 partidos y en ocho de esos encuentros no le convirtieron goles, y solo tres tantos lograron ingresar en su arco.

El partido contó con arbitraje de Mathías de Armas; la asistencia de Santiago Fernández y Matías Rodríguez Cuarto: Anahí Fernández y el VAR compuesto por Leodán González y Nicolás Tarán.

Peñarol, dirigido por Diego Aguirre, inició el complemento con W. Aguerre; P. Milans, L. Coelho, G. Rodríguez, M. Olivera; E. Darias, G. Ramírez, D. García, L. Hernández; M. Silvera, L. Fernández.

Defensor Sporting, dirigido por Martín Varini arrancó en la cancha con K. Dawson; N. Rodríguez, R. Giampaoli, G. De los Santos, J. Álvarez; F. Elizari, A. Soria, F. Bernal; A. Duarte, O. Rivero, B. Mansilla.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar