Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Peñarol - Boston River

Hincha de Peñarol ratificó presencia de arma en el Viera

El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Romano, dijo que la víctima "vio y describió el arma de fuego" entre la parcialidad aurinegra.

19 de octubre de 2022 - 13:25

La Fiscalía avanza en la investigación por los incidentes en el partido entre Boston River y Peñarol en el Parque Viera y un hincha aurinegro ratificó que fue amenazado con un arma de fuego en la tribuna visitante.

El partido entre Boston River y Peñarol, que se disputó en el Parque Viera el pasado miércoles, fue suspendido por incidentes en la tribunal visitante cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del encuentro en el que el equipo aurinegro perdía por 2 a 1.

El caso es seguido por el fiscal Fernando Romano, quien tiene a su cargo varias investigaciones por episodios de violencia en el deporte y ya tomó varias declaraciones en el marco de esta investigación.

"Las imágenes hasta ahora no han venido, pero no son buenas. Creo que va a ser difícil, el material que hasta ahora he visto no creo que permita avanzar mucho", advirtió el fiscal.

Sin embargo, sobre la presunta presencia de armas de fuego en la tribuna asignada a hinchas de Peñarol, el fiscal "quiere creerle a la víctima, que vio y describió el arma de fuego como un calibre 38 que se armó en el momento".

"También describe que dos personas lo amenazaron y una de ellas le dijo a la otra, al que tenía el arma, que lo mataran en ese momento, pero el otro le dijo que lo dejaban para después", apuntó el fiscal.

Romano también indaga los incidentes ocurridos en el clásico que se disputó el 4 de setiembre en el Gran Parque Central, caso por el que hay dos hinchas de Peñarol imputados al tiempo que parciales de Nacional, si bien no resultaron acusados de ningún delito, fueron ingresados a la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El fiscal también investiga por qué hinchas de Nacional ingresaron al Gran Parque Central a pesar de estar impedidos.

"Se logró identificar a los tres parciales de Nacional, dos de los cuales estaban impedidos y nadie me supo responder cómo ingresaron al campo de juego cuando estaban en la lista de inhabilitados", sostuvo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar