26 de septiembre de 2025 - 09:56 El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este jueves que podría considerar trasladar partidos del Mundial 2026 desde ciudades que estime “aunque sea un poco peligrosas”. Estados Unidos, junto a México y Canadá, es uno de los tres países anfitriones de la edición ampliada del torneo, que contará con 48 selecciones.
Trump afirmó que su prioridad es garantizar la seguridad del evento y señaló que, si considera que alguna ciudad presenta riesgos, los partidos se reubicarán.
Sedes bajo la lupa
Entre las ciudades anfitrionas en EE.UU. están Los Ángeles, San Francisco y Seattle, sedes que acogerán múltiples encuentros del torneo.
Las declaraciones del mandatario llegan en un contexto de tensiones políticas, ya que este año desplegó tropas de la Guardia Nacional en ciudades gobernadas por demócratas, pese a la oposición de autoridades locales y estatales. Trump mencionó estadísticas de criminalidad, aunque Chicago —ciudad citada como ejemplo— no será sede del Mundial.
En sus comentarios, Trump también aludió a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, indicando que evaluará la seguridad en todas las ciudades anfitrionas de eventos internacionales.
Cabe recordar que Trump se nombró a sí mismo presidente de un grupo de trabajo de la Casa Blanca para la Copa del Mundo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que confía plenamente en la capacidad del gobierno estadounidense para garantizar el éxito del torneo.
En base a información de AFP.