Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Libertadores

"Ganar o ganar" es la consigna de Olimpia y Peñarol

El decano paraguayo, con dos puntos, y el carbonero uruguayo con tres llegan al compromiso con la ineludible misión de ganar o ganar.

3 de mayo de 2022 - 15:46

Sin otra opción que "ganar o ganar" para seguir con posibilidades, los históricos Olimpia y Peñarol se enfrentan el miércoles por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Peñarol, con cinco títulos de Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), y Olimpia, con tres coronaciones (1979, 1990 y 2002) están lejos de sus días de gloria cuando tallaban fuerte en el continente.

El choque entre paraguayos y uruguayos se escenificará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21 horas (uruguaya) con capacidad para 43.000 espectadores.

El Decano paraguayo, con 2 puntos, y el carbonero uruguayo con 3 llegan al compromiso con la ineludible misión del triunfo para acercarse a Cerro Porteño de Paraguay 7 y Colón de Argentina con 4, en una serie considerada entre las más difíciles de la edición 2022 del certamen sudamericano.

Con un empate (0-0), el equipo de la Franja Negra que dirige Julio César Cáceres se salvó hace una semana del apriete que le impuso Colón, en un partido en Asunción en el que los argentinos reclamaron como legítimos dos goles anulados por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

- Solo el triunfo -

El aurinegro, que conduce Mauricio Larriera, también viene de perder 1 a 0 con Cerro en el estadio La Nueva Olla Monumental de la capital paraguaya y solo le queda el triunfo (2-1) que consiguió en el choque con Olimpia por la segunda fecha en Montevideo.

El entrenador Cáceres pondrá una defensa de tres: Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra, incluyendo a dos carrileros, el argentino Víctor "Tucu" Salazar por la derecha e Iván "Tito" Torres por la izquierda.

En Peñarol, el técnico Larriera recuperó al lateral izquierdo Juan Ramos quien estuvo afectado de una infección de riñón que lo mantuvo al margen por varias semanas. En su lugar ingresó Edgar Elizalde en la derrota ante Cerro Porteño. Ramos no juega desde la victoria sobre Olimpia el 13 de abril, cuando anotó el gol de apertura en el 2 a 1.

El brasileño Anderson Daronco fue designado para controlar el partido. Estará asistido desde los laterales por sus compatriotas Danilo Manis y Rafael Silva (cuarto árbitro: Flavio Souza).

Las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Gastón Olveira; Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Sergio Otálvaro e Iván Torres; Marcos Gómez, Richard Ortiz y Hugo Quintana; Jorge Recalde y Guillermo Paiva.

Peñarol: Kevin Dawson - Matías Aguirregaray, Ramon Arias, Hernan Menose, Edgar Elizalde - Ignacio Laquintana, Rodrigo Saravia, Damian Musto, Pablo Ceppelini - Federico Carrizo y Agustín Álvarez. DT: Mauricio Larriera. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar