Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa América 2024

Furia celeste: para Ignacio Alonso, presidente de la AUF, "Hubo una reacción natural, instintiva" de Uruguay

Tras el partido hubo incidentes entre los jugadores uruguayos y dirigentes de la AUF, con hinchas colombianos. Los celestes alegaron que hubo agresiones a sus familiares en las tribunas, y fueron en su defensa.

11 de julio de 2024 - 07:44

La selección de Uruguay no pudo imponerse frente a la de Colombia que a pesar de contar con un hombre menos, logró defender el partido y sostener la diferencia de un gol que ingresó al arco de Sergio Rochet en el primer tiempo. Sin embargo, y aunque no lo mostró la transmisión oficial, varios jugadores celestes ingresaron a las tribunas y se enfrentaron a golpes con hinchas colombianos que atacaron a sus familias en las gradas. Los incidentes no solo incluyeron al seleccionado charrúa, sino que también a la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) e Ignacio Alonso analizó la reacción.

Una vez terminado el encuentro Alonso destacó: “Hubo una reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo, que al ver a su familia en un momento muy complicado y que no permitían, en el primer momento, la información que tenemos que no permitía la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica para los que están rodeados, se trancó en acceso a la cancha y en ese momento quedó muy encerrada”.

“La gente que nada más estaba rodeada, ustedes lo vieron, de una cantidad impresionante de hinchas colombianos, que algunos, como bien dijo Josema en una declaración, algunos tuvieron actitudes agresivas con ellos y se dieron después esas escaramuzas que tuvieron algunas personas que tuvieron que salir a cortar, me refiero a gente que estaba cercana a los jugadores”, indicó Alonso. “Luego aparecieron instintivamente cuando notaron a los jugadores uruguayos tratando de proteger a sus hijos, a su familia, a su señora, a su madre, a su suegra, a sus hermanos, todos los que estaban ahí”, agregó.

“Yo creo que es una reacción natural al percibir lo que estaba pasando, ¿no es cierto? “, remarcó.

En el palco donde estaban los integrantes de la institución también hubo problemas porque algunos hinchas colombianos se dirigieron a ellos provocando un tenso intercambio, con vasos volando, e incluso colombianos trepando muros e intentando llegar a los dirigentes uruguayos.

El encuentro por la semifinal se caracterizó por hechos bochornosos encabezados por un sector de fanáticos cafeteros cuya actitud violenta puso en riesgo a los uruguayos que tampoco contaron con resguardo policial o seguridad ofrecida por parte de la organización del evento continental.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar