Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"No estábamos tan mal, hay que preguntarle a aquellos que toman la decisión para entender cuál fue realmente la razón, si era personal o profesional", dijo.

Forlán no sabe si su desvinculación fue por motivos personales o profesionales

El exjugador y exentrenador aurinegro considera que la situación no estaba tan mal como para que la directiva tomara esa decisión.

28 de octubre de 2020 - 00:00

El martes el exentrenador aurinegro, Diego Forlán, estuvo en la mesa de Los Especiales de Cristina Morán y se refirió a su desvinculación con Peñarol, equipo que dirigió por apenas once partidos en una temporada que estuvo detenida  durante cinco meses por la pandemia del coronavirus.

Tras ser campeón uruguayo en la temporada 2015-2016 con el club como jugador, Forlán retornó como entrenador y fue presentado el 20 de diciembre. 

Consultado por la conductora sobre el ciclo que cerró en setiembre, el exfutbolista dijo entre risas "me lo cerraron".

Inmediatamente después dijo estar agradecido por haber tenido la oportunidad y recordó que el puesto del director técnico "lamentablemente" depende de los resultados.

"Lo que tiene el deporte del fútbol a diferencia de los otros es que, lamentablemente en el fútbol, entre el mejor y el peor hay solo un gol de diferencia", reflexionó. 

Considera que eso "termina siendo malo, porque los 3 millones de habitantes que tenemos piensan que saben cuando en realidad no tienen ni idea".

"Increíblemente, en el fútbol te agarra un equipo que no trabajó bien durante la semana, te hace un gol y te ganó el partido. Aunque uno esté haciendo las cosas bien, todo se termina yendo a la basura", opinó quien fue el 10 celeste, Balón de Oro en Sudáfrica 2010 y Bota de Oro en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009.

El entrenador recordó que el partido en el que se decide cesarlo y considera que la situación por puntos no estaba tan mal como para tomar la decisión definitiva.

"El partido en el que me terminan sacando del cargo fue contra Wanderers (cuando los mirasoles cayeron 2-0 en el Campeón del Siglo), que si lo ganábamos quedábamos a un punto del primero. No estábamos tan mal. Hay que preguntarle a aquellos que toman la decisión para entender cuál fue realmente la razón, si era personal o profesional", comentó. 

"El trabajo se estaba haciendo, se estaba viendo y las estadísticas, que son las que mandan, estaban ahí, pero tomaron la decisión, son las reglas de juego y uno no tiene nada más que decir", finalizó.




Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar