Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACIÓN

Fiscalía investiga los incidentes en el Campeón Del Siglo

Fuentes de Fiscalía y también policiales entienden que hubo fallas en el operativo de seguridad que implementó Peñarol.

26 de mayo de 2022 - 18:50

Los incidentes registrados entre parciales de Peñarol y Colón de Santa Fe este miércoles en la tribuna Guelfi del Campeón del Siglo están siendo investigados por Fiscalía, que pretende dar con los responsables.

La investigación comenzó de oficio a cargo de la fiscal Silvia Pérez, pero no se descarta que en las próximas horas tome el caso el fiscal Fernando Romano, quien tiene ya otras causas de violencia en el deporte.

Las imágenes que recorrieron el mundo también son analizadas por Fiscalía con apoyo de Divaru, la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano del Ministerio del Interior.

La fiscal Silvia Pérez, que está de turno, tomó el caso de oficio ya que hasta este mediodía no había denuncias de Peñarol ni de ningún particular.

Pérez confirmó a Telenoche que hasta el momento tampoco hay detenidos.

Fuentes de Fiscalía y también policiales entienden que hubo fallas en el operativo de seguridad que implementó Peñarol.

Desde el Ministerio del Interior aseguraron que una vez que la Policía fue llamada a actuar lo hizo y evitó mayores consecuencias.

"La seguridad dentro de ese estadio es seguridad privada y el operativo dentro del estadio lo hace cada club. En el operativo antes del partido y pospartido no hubo inconvenientes. Cuando se le pidió intervención a la Policía en ese inconveniente, desalojó inmediatamente la tribuna, no quedó nadie y se pudo continuar con el partido", explicó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

En tal sentido, insistió que "lo que sucedió dentro del estadio lo tendrá que ver la seguridad de Peñarol".

La fiscal Pérez confirmó que hasta el momento se constataron daños en los baños del Campeón del Siglo y que si bien trascendió que hubo personas lesionadas alcanzadas por algún proyectil arrojado por hinchas de un equipo y otro como el caso de un fotógrafo brasileño que estaba trabajando en la cobertura, no hubo denuncias de ese tenor.

Fuentes de Fiscalía indicaron que hay una o dos personas identificadas y también que, al no haber denuncias, los hinchas de Colón se fueron sin dificultad y a esta hora ya están en Argentina, por lo que una eventual indagatoria es más complicada.

La investigación, de momento, transcurre en el análisis de las imágenes para tratar de individualizar a los responsables, sobre todo a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el Campeón del Siglo.

Pérez dijo que no se descarta que en el transcurso de este jueves el caso sea derivado al fiscal Fernando Romano, que tiene otras causas por violencia en el deporte.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar