Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cita mundialista

FIFA dio a conocer las sedes del Mundial de 2026

La FIFA dio a conocer los 16 escenarios que albergarán la Copa del Mundo organizada por Estados Unidos, Canadá y México.

17 de junio de 2022 - 09:35

A poco más de cinco meses para el inicio del Mundial de Qatar, la FIFA no perdió tiempo para dar a conocer las sedes que recibirán la Copa del Mundo 2026, que será organizada entre Estados Unidos, Canadá y México.

La entidad internacional del fútbol listó los 11 escenarios que recibirán los partidos en Estados Unidos para el primer certamen con 48 selecciones participantes y que tendrá a México y Canadá como coanfitriones.

Las primeras ciudades elegidas fueron Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara en la zona oeste. En la zona central, en tanto, fueron seleccionadas Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México.

Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey completan la lista definitiva de Estados Unidos, donde compitieron 17 estadios.

Estados Unidos albergará 60 de los 80 encuentros, incluyendo todos los compromisos a partir de los cuartos de final.

Apenas dos de los estadios seleccionados fueron escenarios en la edición de 1994: el Rose Bowl, en el que Brasil se consagró por penales frente a Italia y el de Orlando.

Por otra parte, en tierras mexicanas serán sedes los estadios de Monterrey, de Guadalajara y el legendario Azteca en la ciudad de México.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1537552949722890241

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar