Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
copa libertadores

Estudiantes y Vélez en duelo argentino por la Libertadores

Campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009, Estudiantes regresa después de cuatro años a la Libertadores dispuesto a hacer valer el peso de su rica historia.

6 de abril de 2022 - 12:42

Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores, y Vélez Sarsfield, vencedor en una ocasión, jugarán el jueves un atractivo partido argentino por la primera fecha del Grupo C del torneo continental.

El Grupo lo completan el uruguayo Nacional y el brasileño Bragantino, que juegan este miércoles en Bragancia Paulista.

Ganador del certamen en 1968, 1969, 1970 y 2009, Estudiantes regresa después de cuatro años a la Libertadores dispuesto a hacer valer el peso de su rica historia, y luego de haber atravesado dos etapas en las que eliminó sucesivamente a los chilenos Audax Italiano y Everton.

Del otro lado, Vélez accedió directamente a la ronda de grupos como el equipo que más puntos sumó a lo largo de 2021 en Argentina, aun cuando no le haya alcanzado para obtener ninguno de los tres torneos locales disputados.

Sin embargo, Vélez cumplió esa gran campaña con Mauricio Pellegrino como entrenador, pero los resultados le dieron la espalda este año, y el DT decidió alejarse del club tras la séptima fecha, antes del estreno en la Libertadores, cuando Vélez estaba último en la Zona 2 de la Copa de la Liga, con apenas un triunfo en siete encuentros.

- Con nuevo DT -

En este contexto, el 'Fortín' será conducido en el debut por Julio Vaccari, que viene de lograr un tonificante triunfo sobre Lanús (3-1) el fin de semana pasado.

"Es complejo hablar de si el grupo [de la Copa] es fácil o difícil. Es la Copa Libertadores y todos los partidos son muy competitivos, muy exigentes. No podemos hacer otro análisis. Hay que jugar todos los partidos como si fuera el más difícil", expresó Vaccari, que fue ratificado por la dirigencia ante las negativas de otros candidatos a dirigir a Vélez.

Del lado local, Estudiantes manda en la misma Zona 2 de la Copa de la Liga, aunque lleva cuatro partidos sin ganar luego de un arranque de campeonato con cuatro triunfos en fila. En la última fecha consiguió salvar un punto ante Godoy Cruz (3-3) después de estar tres veces abajo en la cuenta.

El entrenador Ricardo Zielinski espera la recuperación de tres de sus titulares habituales, los delanteros Leandro Díaz y Mauro Boselli y el defensor Leonardo Godoy.

El encuentro se jugará en el estadio Uno de Estudiantes en la ciudad de La Plata, y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino, acompañado en las bandas por Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.

Estas son las posibles alineaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar - Leonardo Godoy o Manuel Castro, Fabián Noguera, Jorge Morel, Agustín Rogel y Emmanuel Más - Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola – Gustavo Del Prete o Leandro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Lucas Hoyos – Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega – Joel Soñora, Santiago Cáseres y Máximo Perrone – Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janzon o Agustín Bouzat. DT: Julio Vaccari.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar