La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos superó con gran autoridad a China (83-61), este sábado en Sídney, para ganar su cuarto título mundial consecutivo.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa selección femenina de baloncesto de Estados Unidos superó con gran autoridad a China (83-61), este sábado en Sídney, para ganar su cuarto título mundial consecutivo.
Las estadounidenses están a un solo título del récord de la URSS (5 entre 1959 y 1975).
El 'USA Team', que cuenta ahora con 11 títulos mundiales de 19 campeonatos disputados, no ha perdido un partido en la competición desde la semifinal de 2006 frente a Rusia (75-68).
Esta derrota fue la última también contando los Juegos Olímpicos, por lo que su serie de victorias consecutivas llega a los 60.
A'ja Wilson aportó 19 puntos, Kelsey Plum añadió 17 y Jewell Loyd 11, y las chinas se vieron superadas por un formidable equipo que amplió su racha de imbatibilidad en la competición a 30 partidos.
"Teníamos una misión, hemos completado el trabajo. Estas dos semanas han sido increíbles. Personalmente llegué con el oro (campeona WNBA hace dos semanas) y me voy con otro oro. Es por lo que vivo, ahora estoy agotada", dijo Wilson, probablemente la mejor baloncestista del mundo, mejor jugadora del Mundial y de la pasada temporada WNBA.
Estados Unidos, ganador de los últimos siete Juegos Olímpicos, se fue al descanso con una ventaja de 43-33 y no hubo forma de frenarlas ante los 15.895 espectadores del SuperDome de Sídney, la mayor parte china debido a la extensa comunidad en el país, el mayor número de espectadores de la historia para un partido de baloncesto femenino en Australia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE