10 de noviembre de 2025 - 20:49 El fin de semana se jugó la última fecha del Torneo Clausura, que determinó que Nacional, sufriendo, se quedara con la tabla anual. Es que, a la misma hora, Peñarol visitó a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario y lo venció 2 a 0, y el Bolso hizo lo propio con Defensor Sporting e igualó 1 a 1. Ese punto fue la diferencia para quedarse en los más alto del acumulado de la temporada.
Pero a las emociones de la definición hay que sumar las jugadas polémicas de ambos partidos, que Claudia Umpiérrez analizó en Telenoche.
Defensor Sporting vs. Nacional
A los 54 minutos, con Nacional en desventaja, el tricolor pidió penal sobre Emiliano Ancheta, pero no fue falta, dado que el defensa violeta jugó primero el balón.
Ya en la recta final del partido, a los 84 minutos, el árbitro cobró una falta y amonestó a Maxi Gómez en la visita. Para Umpiérrez, la amarilla fue exagerada y el foul discutible, ya que no se aprecia qué contacto sancionó.
Sin embargo, lo más polémico vendría poco después, cuando a los 94 minutos, el mismo Gómez tiró una pelota larga y, al ver que no llegaba, saltó con las dos piernas sobre Agazzi. Era falta y roja, sin excusas, dado que se trató de una disputa con uso de fuerza excesiva y brutalidad. En la decisión arbitral no hubo criterio y, según Umpiérrez, este error del árbitro es inexcusable.
La comprensión de juego es la primera consideración a tener en cuenta, y el punto de contacto se busca en una disputa de juego. Lo de Gómez fue brutalidad y fuerza excesiva, y no es necesario que haya contacto para merecer la expulsión.
Montevideo City Torque vs. Peñarol
A los 64 minutos de partido, Santiago Costa fue amonestado en el conjunto ciudadano.
Umpiérrez señaló que, en ese caso, un poco más de intensidad en la jugada le podría haber valido la roja, ya que fue una entrada al límite sin disputa de la pelota.