24 de octubre de 2012 - 00:00
El Real Madrid quiere asestar un golpe definitivo al 'grupo de la muerte', que lidera tras derrotar a Manchester City y Ajax, en su difícil visita a Dortmund ante un Borussia siempre respaldado por su fiel afición, en un estadio ahora llamado Signal Iduna Park, antiguo Westfalenstadion, de gran recuerdo para el madridismo.
La primera visita en Liga de Campeones al Borussia acabó en la conquista de la 'Séptima' Copa de Europa que rompía una larga sequía para el madridismo. Fue la temporada 1997-98 cuando en semifinales, el 2-0 del Santiago Bernabéu, con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu, fue bueno para el equipo por entonces dirigido por Jupp Heynckes para empatar sin goles en Dortmund y alcanzar la soñada final.
Ahora, el estadio en el camino glorioso a la 'Séptima' lo quiere volver a conquistar el Real Madrid rumbo a la deseada 'Décima' que se resiste y que el madridismo ha sentido más cerca tras dos años consecutivos quedándose a puertas de la final con José Mourinho como técnico.
Mientras, el Borussia Dortmund llega al duelo contra el Real Madrid con la resaca derivada de la derrota en el derbi ante el Schalke y con varios problemas de lesiones que hacen que el equipo de momento tenga dificultades para alcanzar su mejor versión.
El polaco Jakub "Kuba" Blaszcykowski, normalmente una pesadilla para los contrarios por la banda derecha, es baja segura por una lesión de rodilla. El centrocampista Ilkay Gündogan es duda por problemas de espalda al igual que el lateral izquierdo Marcel Schmelzer con un hematoma en el pie.
Málaga - Milán
El Málaga quiere seguir su progresión en su aventura en la Liga de Campeones con la visita, mañana a La Rosaleda, de un histórico Milan en horas bajas en el "calcio" pero con distinta dinámica en la competición continental.
El equipo malagueño se enfrenta al segundo equipo más laureado en la Liga de Campeones tras el Real Madrid y que no atraviesa un buen momento, sobre todo en su campeonato, pero que en el torneo europeo lleva cuatro puntos y consiguió un importante triunfo en casa de otro de los favoritos el Zenit de San Petesburgo.
A pesar de la euforia, de ser uno de los partidos más importantes de la historia del Málaga, los jugadores y técnicos malaguistas piden cautela, porque desconfían del Milan, que por títulos, plantilla e historia, es el favorito de este partido, aunque el conjunto malaguista intentará repetir la hazaña conseguida frente al Zenit y el Anderlecht.
El Milan, inmerso en la parte baja de la clasificación en la liga italiana, intentará demostrar mañana en el encuentro contra el Málaga, en el estadio de La Rosaleda, que todavía sigue "vivo" en Europa, donde a diferencia del "calcio" aún no ha encajado ninguna derrota.
No han viajado a Málaga los habituales Abate y De Jong, que han sufrido problemas físicos durante la sesión preparatoria de hoy y han causado baja en la expedición.
Otros partidos:
Dinamo Zagreb vs Paris Saint-Germain
FC Porto vs Dynamo Kiev
Arsenal vs Schalke 04
Montpellier vs Olympiakos
Zenit St Petersburg vs Anderlecht
Ajax Amsterdam vs Manchester City